No hay palabras para describir cabalmente el impacto que tiene un padre en la vida de sus hijos. Para algunos, los padres son héroes protectores, mientras que otros lo ven a como quien realmente los ha guiado, desde la niñez hasta la edad adulta. Esa es la razón por la que es tan difícil sobreponerse a su fallecimiento y lo que nos motiva a hacer una recopilación de las más sentidas palabras de resignación por la muerte de un padre.
Muestra empatía con estas palabras de resignación por la muerte de un padre
Aunque perder a un padre puede ser inevitable, eso no facilita la profunda ausencia, especialmente en aniversarios, conmemoraciones y días festivos. Si estás en duelo por el fallecimiento de tu padre o estás tratando de mostrar empatía a un amigo que está de luto, puede ser difícil encontrar la forma de expresar ese sentimiento. Las siguientes palabras de resignación por la muerte de un padre pueden ayudarte en ese sentido.
- “Perder a un padre es perder a aquel cuya guía y ayuda buscas, que te apoya del mismo modo en que el tronco de un árbol sostiene sus ramas” – Yann Martel.
- “Lo que alguna vez disfrutamos, nunca lo podemos perder. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros” – Helen Keller.
- «Y cuando mueren las grandes almas, después de un período la paz florece, lenta y siempre irregularmente» – Maya Angelou.
- “Al perder a mi padre perdí mi mayor bendición y consuelo, porque él siempre fue eso para mí» – Santa Teresa de Ávila.
- “Mucha gente anhela el amor de un padre. Lo tuve y todavía lo tengo» – Jennifer Grant.
- “La muerte de cualquier padre amado es un golpe duradero e incalculable. Porque nadie vuelve a amarte así” – Brena Ueland.
Ofrece consuelo y apoyo con estas palabras de resignación por la muerte de un padre
En una situación tan dura como lo es el fallecimiento de un ser querido, brindar una simple muestra de consuelo, apoyo y comprensión será un gesto muy apreciado. En estos dolorosos momentos es importante mostrar empatía y apoyar al afectado en su duelo. No obstante, cuando se trata de expresar nuestros sentimientos con palabras, la inspiración puede fallarnos. Si este es tu caso, compartimos contigo las más conmovedoras palabras de resignación por la muerte de un padre.
- «El regalo que mi padre me dio todos los días de mi vida fue que creyó en mí» – Jim Valvano.
- “Por supuesto, perder a mi padre fue traumático. Pero desde el momento en que falleció, mi lema de vida ha sido convertir la adversidad en oportunidad” – Thomas G. Stemberg.
- «Las palabras que un padre le dice a sus hijos en la privacidad del hogar no son escuchadas por el mundo, pero, como en las galerías susurrantes, se escuchan claramente al final, y en la posteridad» – Jean Paul.
- «Lo he dicho antes y es absolutamente cierto: mi madre me dio el impulso, pero mi padre me dio mis sueños. Gracias a él, pude ver un futuro» – Liza Minnelli.
- «Fue una parte de mi propio autoanálisis, mi reacción a la muerte de mi padre, es decir, al evento más importante, la pérdida más conmovedora de la vida de un hombre» – Sigmund Freud.
- “El dolor de perder a un padre se divide en dos partes. La primera es la pérdida; la segunda es rehacer la vida” – Anne Roiphe.
Si bien es cierto que nada puede hacer olvidar el dolor de perder a un ser querido, un mensaje sentido puede ayudar a aligerar el desconsuelo. Las frases y palabras de resignación por la muerte de un padre aquí listadas tienen ese noble propósito.