Hay quienes dicen que los verdaderos amigos se conocen en los momentos apremiantes. Si tienes cerca a ese compañero de aventuras y está pasando por un momento difícil, es tu deber estar allí; con la mejor disposición de tender tu mano y de entregar esas palabras de aliento para un amigo que siempre ha estado para ti.
Si no fluyen las palabras y te quedas en blanco, estas líneas son para ti; toma estas frases que te llenarán de inspiración y serán junto a tu compañía, el bastión que tu querido amigo necesita para salir adelante.
Palabras reconfortantes para un amigo
Cuando las nubes grises nublan el cielo de ese amigo tan especial, lo mejor que puedes hacer por él es mostrarle tu calidez y empatía. No por nada la verdadera amistad se distingue en los momentos más duros. Con estas propuestas podrás expresar el deseo que tienes de verlo levantarse y continuar:
- Amigo, la vida hoy te golpea con rudeza, pero sé de tu fortaleza y voluntad para vencer y levantarte. Estoy contigo.
- Dios le da las más duras pruebas sólo a quien puede soportarlas. Sé que este será solo un obstáculo que pronto superarás. Un abrazo.
- Cada momento difícil es una oportunidad de valorar todo lo bueno que la vida te ha regalado. Ha llegado el momento de levantarte y seguir adelante, recordando todas las razones para volverlo a intentar. Cuenta conmigo.
- Hermano de mi alma, amigo entrañable, sabes que puedes contar conmigo, en esta y todas las que tengan que venir. Mi mano está abierta para ti, sé que podrás superarlo.
- Cuando creas que nada tiene sentido y quieras dejar de intentar; mi mano amiga estará junto a ti, esperando para apoyarte. Se fuerte, aquí estaré.
- ¡Ten fe!, conozco tu fortaleza, conozco tu gran corazón, en muy poco tiempo volverá a salir el sol y sonreiremos juntos de nuevo.
- La vida siempre premia después de duras pruebas. Saldrás adelante y nosotros estaremos allí para transitar todo este camino.
- Nunca te vi llorar de esta manera. Sé que tu corazón hoy sangra; pero como se de tu enorme fuerza, te prometo que saldremos adelante.
- Amigo mío, en cada derrota, en cada desesperanza, en cada pérdida, por profunda que sea; estaré allí, contigo en la oscuridad y en la tormenta. Seguro que sí.
- Así como cuando yo caí y yo lloré tu mano me levanto para reír. Estaré yo para ti incondicionalmente en cada momento que me necesites.
- Cada día difícil es la oportunidad para convertirte en lo que sueñas ser. Revístete de fortaleza, que el mañana traerá nuevas metas, nuevos retos y nuevos triunfos.
- Amigo, si cuando sonrio tú sonríes; cuando tú lloras, yo estaré para sostenerte. Este duro momento será superado con fortaleza y fe. Saldremos adelante.
- Llegará el día en que miraremos atrás, y todo esto no será más que una terrible pesadilla. Pero seguro que habremos aprendido a ser mejores, sigamos adelante.
- No hay montaña que no podamos conquistar, juntos como hermanos lo haremos juntos sin mirar atrás.
- Cada día tiene su propio afán. El día de hoy, será para fortalecernos en este momento de pérdida. Lo superaremos y podremos alcanzar la paz, Dios te bendiga amigo.
- Si corres, corro; si ríes rio, si sueñas, sueño. Pero si caes, estaré contigo siempre para levantarte, cuenta conmigo amigo.
Palabras de ánimo para un amigo
Llega el momento en que, ese amigo que ha sido tu fuente inagotable de ánimo y alegría, se desploma. Si es tu caso, tienes que ponerte al frente. Estar ahí y tener siempre las más certeras palabras de aliento para un amigo que nunca te ha abandonado. Es hora de invertir el rol, y ser tú, quien, con fortaleza y alegría le levantes y animes.
- ¡Ánimo!, que a pesar que la vida sigue, necesita de tu presencia y tu sonrisa, ¡Animo! que la tristeza ha de ser temporal en este mundo de colores.
- Y si te caíste ¿Qué? ¿Cuántos no han caído ya? Sonríe y adelante que ha llegado el momento de triunfar.
- Levanta la cara al sol, que solo con alegría podrás superar esta tristeza. Estoy contigo amigo.
- No es cosa tuya la tristeza, lo tuyo es la sonrisa, la alegría, la rebeldía y la belleza. Adelante guerrero, saldrás airoso.
- Mirando la vida pasar no lo vas a superar, levanta la cara y sonríe que lo mejor está por
- Cada paso que das en falso es un error que no volverás a cometer. Aprovecha este momento de aprendizaje y arriba el ánimo.
- El perfume de la victoria está reservado para quien persiste. Continúa, el triunfo te está esperando y es tuyo.
- Llegó la hora de mostrar de qué estás hecho. Adelante con fortaleza, yo sé que lo logras amigo
- Conozco la bondad de tu corazón y se de lo que eres capaz; esto es solo un pequeño obstáculo, ¡Vamos juntos! Siempre estaré para apoyarte.
- Cuando yo no quería mirar la vida a la cara, fuiste tú quien me enseñó lo importante de seguir luchando. Luchemos ahora por ti, el triunfo es de los campeones.
- Ayer y mañana no existen. Tu momento es ahora, levanta el rostro y salgamos a conquistar este triunfo, ¡Tú puedes!
- Se fuerte, se firme, se constante, se osado, se arriesgado, se alegre, persiste, insiste, resiste. En ti está todo lo que se necesita para superar este momento y vencer ¡Vamos amigo!
- Caminemos, corramos; vayamos rápido o lento, pero no nos detengamos amigo, estamos en la recta final para lograr tu meta y la alcanzaremos.
- No hay cosa que no puedes vencer, tu eres mi amigo, el grande, el firme, el que todo lo puede ¡Cuento contigo!
- De cara al sol y con los pies firmes en el camino, lograrás todo lo que te propones. Fuerza, el triunfo te pertenece.
- Sonríe amigo, tu sonrisa es la fortaleza que ilumina el camino de todos los que seguimos tu luz, adelante, ahora y siempre.
Esa persona especial sabrá apreciar tu presencia en los momentos difíciles, y tú te sentirás mejor de poder fortalecerlo. Estas palabras de aliento para un amigo, serán de provecho para ambos, no dudes en demostrarle tu afecto y cariño, cuando más lo necesita.