Cuando alguien que conoces ha sufrido la pérdida de un amigo cercano o un familiar, es importante que le hagas saber que cuenta con tu apoyo. Si bien es difícil saber cuál es la mejor manera de expresar tus condolencias, ten en cuenta que el simple hecho de hacer contacto ofrecerá un poco de consuelo. Por ello, hacemos una recopilación de las más sentidas palabras de resignación por fallecimiento.
Palabras de resignación para brindar consuelo por fallecimiento
Enviar tus condolencias significa ponerte en contacto con alguien que ha perdido a un ser querido recientemente y ofrecer algunas palabras de consuelo o simpatía. Es una forma de reconocer su sufrimiento y demostrar tu preocupación. Las siguientes palabras de resignación por un fallecimiento pueden servirte de inspiración para expresar estos sentimientos.
- “Tú y tu familia están en mi corazón y en mi mente. Mi más sentido pésame por tan sensible pérdida”.
- “Me entristece profundamente la pérdida que has sufrido. Mis condolencias”.
- “Que mis condolencias les traigan consuelo y mis oraciones ayuden a aliviar el dolor de esta pérdida”.
- “Que el cuidado y el amor de quienes te rodean te proporcionen consuelo y paz para sobrellevar los días venideros. Mi más sentido pésame”.
- “Espero que nuestro Señor les traiga la paz que tanto necesitan durante este triste momento. Mis condolencias para ti y tu familia”.
- “En este momento tan doloroso, te expreso mi más sentido pésame. Que nuestro Señor te brinde consuelo a ti y a tus seres queridos”.
- “Claramente estás pasando un momento muy difícil, y quiero que sepas que cuentas con todo mi apoyo. Realmente lamento tu pérdida”.
Expresa tus sentimientos con estas palabras de resignación por fallecimiento
Es previsible que la persona que sufrió la pérdida esté afligida, tal vez incluso en estado de conmoción. Teniendo esto en cuenta, es importante expresar cuánto sientes lo sucedido, pero muchas veces se trata de una tarea que puede ser difícil. Para facilitarte las cosas, compartimos las siguientes frases y palabras de resignación por fallecimiento.
- “Mi más sentido pésame para ti y tu familia por la lamentable pérdida. Que nuestra amistad y nuestras oraciones te ayuden a superar este momento difícil”.
- “Estoy profundamente entristecido por tu pérdida; que mis plagarías sirvan de guía para su alma se encuentre con nuestro Padre Celestial. Recibe mi más sinceras y sentidas condolencias”.
- “Que el amor y la misericordia de nuestro Señor le sean otorgados a ti y a tu familia durante este desafortunado momento. Mi más sentido pésame”.
- “Cuando perdemos a un ser querido aquí en la Tierra, ganamos un ángel en el cielo que vela por nosotros. Nuestro más sentido pésame”.
- “Nadie puede prepararte para una pérdida. Pero resígnate sabiendo que ahora está descansando en los brazos de nuestro Señor”.
- “Perder a alguien que amamos no es nada fácil, podemos darnos cuenta de que fuimos bendecidos por haber podido ser parte de su vida. Mis condolencias”.
La verdad es que no hay nada que puedas decir que haga desaparecer el dolor. Sin embargo, con las frases y palabras de resignación por fallecimiento antes mencionadas puedes ofrecer algo de consuelo y brindar un gesto de apoyo genuino, que seguramente será bien valorado por el doliente.