Cuando nos enteramos de la desaparición de alguien, familiar, amigo o conocido, es costumbre enviar una tarjeta de pésame de inmediato al grupo familiar. Este suele ser el momento más difícil de escribir, incluso tres o cuatro oraciones simples, cuando el dolor de la pérdida está muy presente. Si no has podido encontrar las palabras adecuadas, te ofrecemos una lista con ideas de palabras de pésame para una familia que pueden servirte de inspiración.
Palabras de pésame para una familia muy querida
Bastan unas pocas palabras para expresar el pésame a una familia. Puedes utilizar unas tres o cuatro oraciones simples y modestas como estas, evitando frases que puedan lastimar aún más a las personas que ya están deprimidas.
- “La verdadera amistad se comparte en tiempos de prueba. El duelo cruel que golpea a toda la familia, nos permite decirles lo cerca que estamos de ustedes.”
- “Ante este doloroso giro del destino, estoy triste y desconcertado. Me gustaría entregarles un poco de consuelo, pero hoy, las palabras me fallan. Reciban toda mi ternura y un gran abrazo.”
- “Recordaré con amor y cariños a ese ser que los ha dejado hoy y a ustedes les envió el testimonio de mi más sincero afecto.”
- “Participo profundamente en tu dolor. Con cariño y tristeza. Le pido a tu familia que me tome entre sus amigos sinceros y espero que encuentren un poco de consuelo en mis respetuosos pensamientos.”
- “Quiero unirme a todos los que comparten tu aflicción. Reciban mis más sinceras condolencias y acepten mis más sinceros deseos de respeto y afecto.”
- “El dolor inesperado que te golpea a ti y a tu familia me conmueve profundamente. Comparto con ustedes este gran sufrimiento y quiero aliviar, en la medida de lo posible este amargo dolor. Pongo a tu disposición mi sincera amistad.”
- La desgracia que acaba de perturbar a su familia me ha petrificado. Sepa que estoy de todo corazón con usted. Tenga la seguridad de mi cálida simpatía y amistad.
Palabras de pésame para una familia muy cristiana
Las palabras de Dios en un momento de amargo dolor, pueden dar esperanza, resignación y aceptación a los creyentes. Es por ello que hemos considerados en esta lista, algunas palabras de pésame para una familia cristiana, con el objetivo de avivar su esperanza y creer nuevamente en la promesa de Dios.
- “Tarde o temprano, todos tenemos la dolorosa experiencia de que es cuando más necesitamos la seguridad de que nadie está allí para brindarnos consuelo. El Buen Pastor siempre está ahí para consolarnos.”
- “Tener una esperanza viva mediante la fe en Jesucristo. Compartir la vida eterna a través de Jesús: ¡ese es el consuelo en la vida y en la muerte!”
- “Rezaré por tu familia durante este momento difícil. Le pediré a Dios que les dé consuelo, fuerza y paz.”
- “Lamento mucho tu pérdida. La fe en Dios es el único refugio seguro que tienes en estos momentos. Con Él encontrarás esa paz y tranquilidad que tanto necesitas. Sus palabras te ayudarán a recordar su hermoso propósito para todos los que abandonamos este plano físico.”
Es posible enviar un correo electrónico, pero es más efectivo escribir una pequeña nota o enviar una tarjeta personalizada con estas palabras de pésame para una familia. Las personas en duelo podrían guardar tu muestra de simpatía en un álbum, una caja, para volver a ella algún tiempo después.