La enseñanza de la Biblia nos ayuda a comprender lo importante que es perdonar a los demás, ya que hemos sido perdonados por la sangre de Cristo. Por lo tanto, debemos perdonar a aquellos que hacen cosas que dañan nuestros intereses, porque somos capaces de permanecer firmes ante Dios a través de la gracia y la misericordia otorgadas por el Señor. Si no sabes cómo perdonar o pedir perdón, te ofrecemos algunas palabras de perdón en la Biblia, que transmiten arrepentimiento verdadero.

Palabras de perdón en la Biblia católica

Cuando nos arrepentimos, nuestros pecados son completamente perdonados debido a la muerte y resurrección del Señor Jesús. Pero es muy difícil para nosotros perdonar a los demás cuando nos lastiman. Por eso debemos poner en práctica estas palabras de perdón en la Biblia católica.

  • “Mira mi miseria y mi dolor, y perdona todos mis pecados” Salmo 25: 8.
  • “Con Jehová nuestro Dios, misericordia y perdón, porque contra Él hemos sido rebeldes” Daniel 9: 9.
  • “Pero contigo se encuentra el perdón, para que seas temido” Salmos 130: 4.
  • “Señor, Dios nuestro, les respondiste; eras un Dios perdonador, pero los castigaste por sus pecados” Salmo 99: 8.
  • “Todos los profetas dan testimonio de Cristo, que todo aquel que en él cree, por su nombre recibe el perdón de los pecados” Hechos 10:43.
  • “¡Ven y supliquemos! dice el Señor. Si tus pecados son como el carmesí, se volverán blancos como la nieve; si son rojas como la púrpura, se volverán como lana”Isaías 1:18.
  • “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad” 1 Juan 1: 9.

Frases de perdón en la Biblia

Cuando no podemos perdonar a los demás, caemos en el dolor y el odio, nos sentimos muy deprimidos. De hecho, el perdón no se trata solo de otros, sino también de nuestro propio crecimiento espiritual. Utiliza el poder de las palabras de perdón en la Biblia para ayudarnos a amar a los demás y construir buenas relaciones con los demás a través del perdón.

  • “Porque eres bueno, Señor, perdonas, estás lleno de amor para con todos los que te invocan” Salmo 86: 5.
  • “Donde hay perdón de pecados, no hay más ofrenda por el pecado” Hebreos 10:18.
  • “Pero Él fue herido por nuestros pecados, quebrantado por nuestras iniquidades; el castigo que nos da paz cayó sobre Él, y por sus llagas fuimos sanados” Isaías 53: 5.
  • «¡Felices aquellos cuyas iniquidades son perdonadas y cuyos pecados quedan cubiertos!» Romanos 4: 7.
  • “Apóyense unos a otros, y si uno tiene motivos para quejarse del otro, perdónense. Como Cristo te perdonó, perdónate a ti mismo” Colosenses 3:13.
  • “Entonces Pedro se acercó a él y dijo: Señor, ¿Cuántas veces perdonaré a mi hermano cuando peca contra mí? ¿Será hasta siete veces? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino hasta setenta veces siete” Mateo 18: 21-22.
  • “Cuando llegaron al lugar llamado Calavera, allí lo crucificaron a Él y a los dos malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. Jesús dijo: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” Lucas 23: 33-34.

La práctica correcta de estas palabras de perdón en la Biblia ayuda a las personas a comprender con claridad y les da una idea precisa de la necesidad de aprender a perdonar incondicionalmente y sin restricciones, pero con una actitud de tolerancia y comprensión hacia los demás.

Share and Enjoy !

Shares
Shares