La humildad es la capacidad de no tener orgullo ni arrogancia y es un carácter principal que debe verse en quienes siguen a Jesucristo. La Biblia tiene mucho que decir sobre esta valiosa virtud, por lo que examinaremos las más contundentes frases y palabras de humildad en la Biblia con el fin de abordar este rasgo esencial del carácter.

Resalta tu virtud con las siguientes palabras de humildad en la Biblia

Del mismo modo en que resalta la virtud de anteponer la necesidad del prójimo a la propia, la Biblia contiene una gran cantidad de advertencias para quienes se niegan a ser humildes, por lo que perderás la vida bendita y abundante que Dios quiere para ti si te niegas a dejar el orgullo y soberbia. Anímate a poner en práctica estas palabras de humildad en la Biblia y recibe la gracia del Señor.

  • “Siempre humildes, amables, pacientes y tolerantes unos con otros en amor” – Efesios 4:2.
  • “No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos” – Filipenses 2:3.
  • “Con el orgullo viene el oprobio; con la humildad, la sabiduría” – Proverbios 11:2.
  • “Vivan en armonía los unos con los otros. No sean arrogantes, sino háganse solidarios con los humildes. No se crean los únicos que saben” – Romanos 12:16.
  • “Humíllense delante del Señor, y él los exaltará” – Santiago 4:10.
  • “Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia” – Colosenses 3:12.
  • “El altivo será humillado, pero el humilde será enaltecido” – Proverbios 29:23.

Palabras de humildad en la Biblia para inculcar y afianzar esta virtud

Las sagradas escrituras revelan claramente que nuestra humildad no debe limitarse a nuestra relación con Dios, sino que también debemos demostrar humildad mutua entre nosotros. No se trata de vernos a nosotros mismos como inferiores, sino de reconocer y estimar a los demás. Estas frases y palabras de humildad en la Biblia nos orientan hacia esa perspectiva.

  • “Recompensa de la humildad y del temor del Señor son las riquezas, la honra y la vida” – Proverbios 22:4.
  • “Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana” – Mateo 11:29-30.
  • “¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría” – Santiago 3:13.
  • “Al fracaso lo precede la soberbia humana; a los honores los precede la humildad” – Proverbios 18:12.
  • “Entonces Jesús se sentó, llamó a los doce y les dijo: si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos” – Marcos 9:35.
  • “En fin, vivan en armonía los unos con los otros; compartan penas y alegrías, practiquen el amor fraternal, sean compasivos y humildes” – 1 Pedro 3:8.

Jesús es el mejor ejemplo de alguien que siguió humildemente el plan de Dios para su vida. Asimismo, los seres humanos tenemos un lugar particular dentro del orden creado por Dios, y nuestras acciones deben reflejar eso. Las palabras de humildad en la Biblia aquí antes mencionadas pueden servir de inspiración para inculcar y afianzar este importante rasgo del carácter y compartirlo con gentileza y amor.

Share and Enjoy !

Shares
Shares