Muchas personas tienen éxito en la riqueza pero pierden su carácter. La humildad es crucial para el éxito real, ya que el éxito no se mide en lo que obtienes, sino en quién te conviertes como persona. Nuestro propósito es que las siguientes palabras de humildad te ayuden a mantenerte y esforzarte por perfeccionar tu carácter al más alto grado, de modo que puedas ser una persona que sirve desinteresadamente al mundo y marcar una diferencia en la vida de muchos.
Palabras que muestran el valor de la humildad
La humildad es una cualidad subestimada que no se menciona con mucha frecuencia. De hecho, la humildad es uno de los atributos más poderosos e importantes del crecimiento. Ser humilde ayuda a generar confianza y facilita el aprendizaje, que son aspectos clave del liderazgo y el desarrollo personal. Seguidamente, te mostramos las más relevantes palabras de humildad.
- “Humildad, esa raíz dulce y baja de la que brotan todas las virtudes celestiales”. Thomas Moore.
- “El orgullo nos hace artificiales y la humildad nos hace reales”. Thomas Merton.
- “El altruismo es humildad. La humildad y la libertad van de la mano. Solo una persona humilde puede ser libre”. Jeff Wilson.
- “La humildad no es más que la verdad y el orgullo no es más que mentir”. San Vicente de Paúl
- “¡Tenga cuidado de no confundir la inseguridad y la insuficiencia con la humildad! ¡La humildad no tiene nada que ver con lo inseguro y lo inadecuado! ¡Al igual que la arrogancia no tiene nada que ver con la grandeza!». C. JoyBell C.
- “El talento no significa nada, mientras que la experiencia, adquirida con humildad y con trabajo duro, lo es todo”. Patrick Süskind.
Frases y palabras que promueven la humildad
Las personas humildes no se consideran más especiales o mejores que los demás. Tener la fuerza para ser humilde puede conducir a relaciones saludables, generar bienestar interior y éxito. Estas palabras de humildad pueden ayudarte desarrollar en los niños esta gran virtud enseñándoles a admitir cuando se equivocan, a pedir perdón, a identificar y apoyar las fortalezas de los demás y a reconocer que pueden mejorar.
- “La verdadera humildad no sabe que es humilde. Si lo hiciera, estaría orgulloso de la contemplación de tan hermosa virtud». Martín Lutero.
- “El buscador de la verdad debería ser más humilde que el polvo. El mundo aplasta el polvo bajo sus pies, pero el buscador de la verdad debería humillarse tanto que incluso el polvo podría aplastarlo. Sólo entonces, y no hasta entonces, podrá vislumbrar la verdad». Mahatma Gandhi
- “Hay dos cosas de las que los hombres nunca deben cansarse, la bondad y la humildad; no obtenemos demasiados de ellos en este mundo difícil entre gente fría y orgullosa». Robert Louis Stevenson.
- “Existe un respeto universal e incluso admiración por aquellos que son humildes y sencillos por naturaleza, y que tienen una confianza absoluta en todos los seres humanos independientemente de su condición social”. Nelson Mandela.
- “La humildad es la mayor cualidad que puede tener un hombre, y la arrogancia es sin duda la peor”. Maulana W. Khan.
Ten presente que sin importar cuán inteligente, exitoso, apuesto o especial seas, a nadie le gustan los fanfarrones, la arrogancia y la soberbia, y es la humildad la virtud que te hará ser una persona decente, digna, respetable e íntegra, como nos muestran las palabras de humildad referidas, que te invitamos a compartir con familiares y amigos.