A través de su palabra, Dios quiere revelarte su corazón y bendecirte con conocimiento y sabiduría en cada situación que enfrentas, ya que él tiene las respuestas para todos problemas. Pero para recibir estas respuestas, necesitamos reflexionar sobre sus palabras.
Frases y palabras reveladoras de Dios para reflexionar
Nuestra mente suele estar impregnada de pensamientos que parecen “deambular” sin razón alguna; sin embargo, es posible tomar el control de estos pensamientos si contamos con las herramientas necesarias. Las siguientes palabras de Dios para reflexionar nos pueden ayudar a controlar nuestros pensamientos de la manera que Dios nos anima a hacerlo.
- “Porque yo sé los planes que tengo para ti, declara el Señor, planes para el bienestar y no para el mal, para darte un futuro y una esperanza” – Jeremías 29:11
- “Cuando Jesús volvió a hablar a la gente, dijo: yo soy la luz del mundo. El que me sigue nunca andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” – Juan 8:12.
- “Se fuerte y valiente. No temas ni tengas miedo de ellos, porque el Señor tu Dios es el que va contigo. Él no te dejará ni te desamparará» – Deuteronomio 31: 6.
- “Mantén tu vida libre de amor al dinero y siéntete contento con lo que tienes, porque él ha dicho: Nunca te dejaré ni te desampararé» – Hebreos 13:5.
- “Enseñándoles a observar todo lo que les he mandado. Y he aquí, estoy con vosotros siempre, hasta el fin de los tiempos” – Mateo 28:20.
- “Los labios mentirosos son una abominación para el Señor, pero los que actúan con fidelidad son su deleite” – Proverbios 12:22.
Razona y recapacita con estas palabras de Dios para reflexionar
Debemos reflexionar sobre la palabra de Dios y hacer brillar su luz a los demás, así como su luz brilla sobre nosotros. Como discípulos de Dios recibimos una luz espiritual que simplemente no se puede apagar. Estas reveladoras palabras de Dios nos ponen en el camino idóneo para razonar y recapacitar en su mensaje.
- “Como en el agua la cara refleja la cara, así el corazón del hombre refleja al hombre” – Proverbios 27:19.
- “Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí” – Juan 14:6.
- “Por tanto, sepan hoy, y pongan en su corazón, que el Señor es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra; no hay otro” – Deuteronomio 4:39.
- “Por tanto, hermanos, os exhorto por la misericordia de Dios a presentar vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, que es vuestro culto espiritual. No se amolden a este mundo, sino sean transformados por la renovación de su mente, para que al probarlos puedan discernir cuál es la voluntad de Dios, qué es lo bueno, lo agradable y lo perfecto” – Romanos 12: 1-2.
- “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, más tenga vida eterna” – Juan 3:16.
En la cotidianidad de nuestras vidas se nos presentan situaciones estresantes. En estas circunstancias, podemos reaccionar de manera negativa o afrontar estos problemas con amor, comprensión y paciencia. Estas palabras de Dios para reflexionar te ayudarán a encontrar paz y entender que en cada situación puedes fortalecer tu fe y profundizar tu conocimiento del mensaje impartido por el altísimo.