Aunque históricamente su aporte se limitó a ser esposas y madres, en la actualidad el rol de la mujer se ha reivindicado al punto de equipararse con los hombres en muchas áreas de la sociedad moderna. Esto redime el hecho que Dios puso a una mujer en la tierra para acompañar al hombre, y nos inspira a presentarte las mejores palabras de Dios para la mujer.
Frases y palabras de Dios para reivindicar el rol de la mujer
Sin mujeres en nuestras vidas, el mundo simplemente no sería el mismo. Dios está siempre con las mujeres, e incluso en los momentos más difíciles, está allí para apoyarlas y darles fuerzas para el nuevo día. Las siguientes palabras de Dios para la mujer soportan este hecho.
- “Dios está dentro de ella, no caerá; Dios la ayudará al amanecer” – Salmo 46: 5.
- “Engañoso es el encanto y pasajera la belleza; la mujer que teme al Señor es digna de alabanza” – Proverbios 31:30.
- “En el seno de tu hogar, tu esposa será como vid llena de uvas; alrededor de tu mesa, tus hijos serán como vástagos de olivo” – Salmos 128: 3.
- “Goza de la vida con la mujer amada cada día de la vida sin sentido que Dios te ha dado en este mundo” – Eclesiastés 9: 9.
- “Hijo mío, obedece el mandamiento de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre. Grábatelos en el corazón; cuélgatelos al cuello” – Proverbios 6:20-21.
- “La casa y el dinero se heredan de los padres pero la esposa inteligente es un don del Señor” – Proverbios 19:14.
- “La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba” – Proverbios 14: 1.
Palabras de Dios para reconocer el valor que tiene la mujer en la actualidad
Dios hizo a las mujeres a su imagen por una razón especial, lo que se ve reforzado por el hecho de que la Biblia está llena de sabiduría y aliento para todas mujeres. Estas frases y palabras de Dios para la mujer nos ayudan a comprender mejor el papel especial que el Señor tiene para las mujeres.
- “Sin embargo, que cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo, y la mujer, que respete a su marido” – Efesios 5:22-33.
- “Su esposo confía plenamente en ella y no necesita de ganancias mal habidas. Ella le es fuente de bien, no de mal, todos los días de su vida” – Proverbios 31:11-12.
- “Anda en busca de lana y de lino, y gustosa trabaja con sus manos. Es como los barcos mercantes, que traen de muy lejos su alimento. Se levanta de madrugada, da de comer a su familia y asigna tareas a sus criadas” – Proverbios 31:13-15.
- “Y ahora, hija mía, no tengas miedo. Haré por ti todo lo que me pidas. Todo mi pueblo sabe que eres una mujer ejemplar” – Rut 3:11.
- “La mujer virtuosa ¿quién la hallará? Ella es mucho más preciosa que las joyas” – Proverbios 31:10.
- “Entonces el Señor Dios dijo: no es bueno que el hombre esté solo, le haré la ayuda idónea para él” – Génesis 2:18.
- “Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama” – Efesios 5:28.
En un mundo donde aún observamos cómo las mujeres son marginadas y consideradas débiles, inferiores o innecesarias, regocijémonos de ver cómo Dios diseñó a las mujeres a su imagen. El propósito de las palabras de Dios para la mujer antes listadas es reconocer el valor, la fuerza, la determinación y el amor que distingue a las mujeres.