Las Sagradas Escrituras están llenas de alentadores versículos bíblicos que nos brindan esperanza e inspiración, aún en los momentos más duros. Si estás experimentando tiempos tumultuosos, las frases y palabras de Dios de aliento presentadas a continuación pueden darte el ánimo y brindarte la fuerza para perseverar a través de los desafíos de la vida.

Palabras de Dios de aliento para superar las adversidades

Dios no siempre quita el dolor o el sufrimiento con el que estamos lidiando, pero nos da consuelo en medio de esos problemas. El Señor siempre nos ha señalado que si creemos en Él, nos dará fuerzas, sin importar a qué nos enfrentemos. Las siguientes palabras de Dios de aliento hablan de la fuerza y la determinación para superar las adversidades que podemos encontrar en Él.

  • “Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa” – Isaías 41:10.
  • “Bueno es el Señor; es refugio en el día de la angustia, y protector de los que en él confían” – Nahum 1:7.
  • “La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden” – Juan 14:24.
  • “Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio” – 2 Timoteo 1: 7.
  • “Pero yo clamaré a Dios, y el Señor me salvará. Mañana, tarde y noche clamo angustiado, y él me escucha. Aunque son muchos los que me combaten, él me rescata, me salva la vida en la batalla que se libra contra mí” – Salmo 55:16-18.
  • “Bendeciré al Señor, que me aconseja; aun de noche me reprende mi conciencia. Siempre tengo presente al Señor; con él a mi derecha, nada me hará caer” – Salmo 16:7-8.

Encuentra fuerza y sabiduría con estas palabras de Dios de aliento

Los problemas, la ansiedad y la consternación siempre han acompañado a la humanidad; no obstante, en esos momentos difíciles es posible encontrar la fuerza y sabiduría para salir adelante. Si te sientes abrumado y ansioso, estas palabras de Dios de aliento son una estupenda forma de experimentar el poder sanador del Señor para aliviar las angustias que hostigan tu corazón y tu alma.

  • “Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo” – Juan 16:33.
  • “El Señor es refugio de los oprimidos, fortaleza en tiempos de angustia” – Salmo 9: 9-10.
  • “El Señor va delante de ti. Él estará contigo; no te dejará ni te desamparará. No temas ni desmayes” – Deuteronomio 31:8.
  • “Dios es nuestro refugio y fortaleza, una ayuda muy presente en los problemas” – Salmo 46:1.
  • “El Señor es una fortaleza para los oprimidos, una fortaleza en tiempos de angustia. Y los que conocen tu nombre confían en ti, porque tú, oh Señor, no has abandonado a los que te buscan” – Salmos 9:9.
  • “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, porque soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso para sus almas” – Mateo 11: 28-29.

No importa si nos enfrentemos a la pérdida del empleo, conflictos de relaciones, la partida de un ser querido o incluso una situación de salud comprometedora, siempre existe la oportunidad de sobreponernos. Las palabras de Dios de aliento aquí presentadas pueden ser un punto de partida para levantar el ánimo y obtener una perspectiva renovada sobre una situación difícil.

Share and Enjoy !

Shares
Shares