Destinadas a protegernos, guiarnos por el camino de la justicia y darnos esperanza, las bendiciones pueden brindarnos aliento y direccionar el sentido y propósito de nuestras vidas. Dada su trascendencia, alcance y significación, hacemos un resumen de las más piadosas palabras de bendición de Dios.

Sobrelleva los tiempos difíciles con estas palabras de bendición de Dios

Como creyentes, sabemos en nuestro corazón que Dios es soberano y fuerte. Creemos que sus planes para nosotros son para bien y que él tiene una bendición reservada mientras lo seguimos. Sin embargo, cuando la vida presiona, los problemas abruman y las dificultades se nos presentan, nuestro enfoque se vuelve borroso. Las siguientes palabras de bendición de Dios pueden hacer que esos tiempos difíciles sean más llevaderos.

  • “El Señor te bendiga y te guarde; el Señor te mire con agrado y te extienda su amor; el Señor te muestre su favor y te conceda la paz” – Números 6:24-26.
  • “El Señor mandará que la bendición sea contigo en tus graneros y en todo aquello en que pongas tu mano, y te bendecirá en la tierra que el Señor tu Dios te da” – Deuteronomio 28: 8.
  • “Que te conceda lo que tu corazón desea; que haga que se cumplan todos tus planes” – Salmo 20: 4.
  • “Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán” – Proverbios 16: 3.
  • “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza” – Jeremías 29:11.
  • “Si obedeces al Señor tu Dios, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te acompañarán siempre” – Deuteronomio 28: 2.

Palabras de bendición de Dios para consolidar tu fe

Aún en circunstancias desafiantes, estas palabras de bendición de Dios son ideales para tener presente los muchos regalos celestiales que puedes esperar como hijo de Señor; y es que cuando la mano de Dios está sobre tu vida, no tienes nada que temer.

  • “Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús” – Filipenses 4:19.
  • “Adora al Señor tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua. Yo apartaré de ustedes toda enfermedad” – Éxodo 23:25.
  • “Bendito el hombre que confía en el Señor y pone su confianza en él. Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes” – Jeremías 17:7-8.
  • «Porque tú bendices al justo, oh Señor; lo cubres de gracia como con un escudo» – Salmo 5:12.
  • “Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos” – Deuteronomio 28:12.

A veces olvidamos que el solo hecho de estar vivos es una bendición, por lo que no está de más confiar en el Todopoderoso y estar agradecido por las muchas bendiciones que nos han sido otorgadas. Las palabras de bendición aquí presentadas nos recuerdan la protección prometida a aquellos que siguen el camino mostrado por Jesús.

Share and Enjoy !

Shares
Shares