Las mascotas suelen convertirse en un miembro más de la familia, por lo que es previsible –y hasta lógico– sentirse devastado y desolado cuando fallecen. Siendo así, compartimos contigo las más sentidas palabras de consolación por la pérdida de una mascota.
Frases y palabras de consolación para aliviar la pérdida de una mascota
Es difícil aceptar la ausencia de una mascota que ha compartido nuestra cotidianidad, así como nuestras alegrías y tristezas. Son parte de nuestra existencia y de nuestra vida emocional, por eso es comprensible el dolor que se produce al no tenerlos más a nuestro lado. Las siguientes palabras de consolación por la pérdida de una mascota pueden servir de aliciente para aquellos que ya no pueden contar más con su animal de compañía.
- “Perder a una mascota que amas nunca es fácil. Aunque sus vidas son más cortas, el espacio que ocupan en nuestras vidas es enorme y los recuerdos que guardamos de ellos son eternos”.
- “El amor de un perro es algo extraordinario; nos aman a pesar de nuestras faltas, tienen un gran corazón y una gran facilidad de alegrarnos, por lo deberían ser un ejemplo para nosotros”.
- “Ningún ser en el mundo sabe ofrecer más amor que un perro. Te ama incondicionalmente y para siempre. Entonces, si estás triste, debes saber que tu pequeño ángel de la guarda de cuatro patas te está amando desde donde sea que esté”.
- “Cuando fallecen, los perros dejan hermosas huellas en nuestros corazones. No podía ser de otra manera, ya que fue nuestro compañero, amigo y confidente durante el tiempo que nos acompañaron”.
- “Tu mascota tuvo una vida feliz y hermosa gracias a ti, y aunque decirle adiós a un fiel y buen amigo nunca es fácil, debes saber que sus recuerdos siempre estarán en tu corazón”.
Palabras de consolación para superar la tristeza por la pérdida de una mascota
Generalmente, las mascotas no sobreviven a sus dueños. Por lo tanto, es muy probable que si tienes una, eventualmente experimentarás el dolor que puede producir su fallecimiento. Estas palabras de consolación por la pérdida de una mascota pueden ofrecerte alivio y sosiego en esta penosa y luctuosa situación.
- “Un perro no es solo una mascota, es un miembro de la familia. Cuando desaparece, la casa está muy vacía y triste sin él. Entiendo tu dolor y te acompaño en este período de duelo”.
- “Mi más sentido pésame por la pérdida de tu fiel amigo que te acompañó durante todo este tiempo. Que los buenos recuerdos que pasaron juntos alivien tu dolor”.
- “Nuestros mejores amigos siempre se quedan con nosotros. Viven en nuestros corazones, pensamientos y sueños”.
- “Un perro es como un ángel. Llegan a nuestras vidas para llenarlas de amor y alegría. Te expreso mi más sentido pésame por la pérdida de tu fiel amigo”.
- “Siéntete reconfortado por haberle brindado un hogar lleno de amor a tu maravillosa mascota. Desde el cielo él te agradece cada gesto de cariño que le ofreciste”.
La mayoría de las personas sabe que al adoptar a una mascota, ya sea un perro, gato u otro, algún día tendrá que lidiar con la desaparición de su amigo. Esta es una prueba extremadamente triste porque una mascota es un miembro más de la familia, y una vez que se ha ido deja un gran vacío. Las palabras de consolación aquí mencionadas están orientadas a superar el dolor, la tristeza y desolación que deja su partida.