El énfasis en la apreciación del pastor en muchas iglesias es un buen recordatorio para orar por estos piadosos líderes ministeriales todos los días. Como una contribución a esta iniciativa compartimos contigo una colección de las más apropiadas frases y palabras de bendición para un pastor, y con ello colaborar en el desarrollo de su noble labor.

Palabras de bendición para vigorizar y fortalecer la labor del pastor

Los pastores y otros líderes ministeriales llevan una pesada carga sobre sus hombros y necesitan que se ore por ellos y se los eleve al Señor con frecuencia. Las siguientes frases y palabras de bendición para un pastor pueden ayudar a vigorizar y fortalecer el cometido de esta importante figura.

  • Señor, agradecemos su ministerio, su guía y su cuidado, y con nuestra más humilde oración pedimos tus mayores bendiciones para nuestro pastor.
  • Amado Dios, te agradecemos la presencia, devoción, dedicación, sabiduría y enseñanzas de nuestro pastor. Te pedimos infinitas bendiciones para su persona y su labor.
  • Pastor, tu presencia ha sido un generoso regalo para un mundo necesitado. Que el Señor te bendiga y te dé paz y alegría en tu servicio sacerdotal.
  • Querido pastor, tu servicio a Dios nunca pasará desapercibido. Una y otra vez, tu fidelidad ha demostrado tu compromiso con el Señor, por lo que siempre serás bendecido.
  • Dado que conocemos la fe del pastor en el Señor y su amor por el prójimo, nunca dejaremos de dar gracias y recordarle siempre en nuestras oraciones.

Eleva su noble labor con estas frases y palabras de bendición para un pastor

El ministerio de un pastor puede ser un trabajo exigente, desafiante y desalentador. Los pastores se encuentran regularmente en medio de situaciones terribles: divorcio, muerte, apostasía y mucho más. Debido a esto, el desánimo y la depresión pueden ser un compañero habitual. Estas palabras de bendición para un pastor pueden ser un buen antídoto a tales pesares.

  • Señor todopoderoso, bendice a nuestro pastor, guíalo en lo que es correcto y enséñale tu camino.
  • Padre misericordioso, que los mensajes y la predicación de nuestro pastor nos lleguen, no con palabras sabias y persuasivas, sino con una demostración de tu infinito poder.
  • Dios glorioso, oramos para que nuestro pastor te busque con todo su corazón y ayúdalo para que nunca se desvíe de tus mandamientos.
  • Padre Celestial, ayuda a nuestro pastor a ser fuerte y cúbrelo con tu armadura para que pueda enfrentarse a los designios de la oscuridad.
  • Dios todopoderoso, bendice a nuestro pastor y ayúdalo a mantenerse firme con el cinturón de la verdad, la coraza de la justicia y con los pies calzados con la disposición que viene del Evangelio de la paz.
  • Amado Padre, bendice y ayuda a nuestro pastor a tomar diariamente el escudo de la fe para que pueda protegerse de las flechas llameantes del maligno.

A la luz de los desafíos del ministerio, es necesario pedirle al Señor que le otorgue al pastor sabiduría y conocimiento mientras navega por las aguas turbulentas de su oficio. Es precisamente esa la intención de las palabras de bendición aquí listadas, solicitarles a Dios y al Espíritu Santo que protejan al pastor y lo mantenga firme en acción y convicción de su valioso aporte a la comunidad.

Share and Enjoy !

Shares
Shares