Saber qué decir y cómo recordar a alguien que ha fallecido es difícil para quienes están en pleno proceso de duelo. Tanto si buscas algo que decir en un funeral, si quieres comentar algo a los dolientes, o si buscas palabras inspiradoras y reconfortantes para ayudarte a ti mismo en tu duelo, estas palabras para una gran amiga fallecida pueden ayudarte a encontrar la forma correcta de expresar tus sentimientos.

Palabras y frases para enaltecer a una gran amiga fallecida

Soportar la muerte de una gran amiga es indudablemente un hecho extremadamente doloroso. Es posible que la hayas conocido desde la infancia, haya sido tu compañera de clases y tu confidente incondicional. Las siguientes frases y palabras para una gran amiga fallecida enaltecen es vínculo que en vida las unió y que aún ahora permanece.

  • «Una verdadera amiga nunca se va del todo. Su espíritu vive en la memoria de quienes la amaban».
  • «El vínculo entre grandes amigos va más allá del mundo de los mortales. Todavía puedo sentirte conmigo todos los días, ayudándome a superar tu partida”.
  • «La amistad trasciende la muerte. Los recuerdos creados nunca serán olvidados y establecieron una impresión duradera en aquellos que quedamos atrás, quienes reconocemos lo afortunados que fuimos de tenerte en nuestras vidas”.
  • «Decir adiós no es para nosotros. En cambio, diré que espero volver a ver a mi gran amiga, cada vez que te recuerde a través de una frase, una broma, incluso una prenda de vestir. Estas son las cosas que nos mantendrán unidas a pesar de tu partida».
  • «Los mejores amigos saben que fueron amados por lo que fueron en vida y serán recordados por siempre».
  • «Una gran amiga es algo para ser apreciado, ya sea que permanezca a mi lado en esta vida o me espere en la próxima».

Sobrelleva la pena con estas palabras para una gran amiga fallecida

Enfrentar la muerte de un amigo cercano, especialmente si fue repentina, es todo un desafío. ¿Cómo puede afrontar un dolor abrumador? A veces, desahogarse con los demás o expresar emociones es un ejercicio catártico que puede ser de gran ayuda. Estas palabras para una gran amiga fallecida pueden servirte para sobrellevar la pena que su partida provocó en ti.

  • «Los amigos verdaderos son aquellos que conocen nuestros corazones, nuestras mentes y nos eligen como sus amigos. Incluso cuando han pasado a la próxima vida, todavía me animan a ser la mejor versión de mí mismo».
  • «Querida amiga, haberte conocido me hizo ser una persona. Que seas tan bendecida en la próxima vida como yo lo fui en esta al compartir contigo».
  • «Cuando fallece una gran amiga, aun parte de ti también fallece”.
  • «Amiga, la muerte acaba con una vida, no con una relación; mucho menos con una amistad como la nuestra».
  • “Cuando nuestros amigos están vivos, vemos las buenas cualidades que les faltan. Cuando están muertos, recordamos sólo a los que poseían”.
  • “Algunas personas entran en nuestras vidas y dejan huellas en nuestros corazones y nunca, nunca somos los mismos”.

A veces, nuestras emociones son demasiado abrumadoras para expresarlas inmediatamente con palabras. Pero estas frases y palabras para una amiga fallecida pueden ayudarte a canalizar esas emociones desbordadas y a aceptar, de la mejor manera, los designios de la vida.

Share and Enjoy !

Shares
Shares