Desde niños siempre escuchábamos las palabras dulces y los arrullos de mamá y papá que nos tranquilizaban y nos daban seguridad. Ya después que hemos crecido y somos conscientes de cuánto amor nos han entregado, es nuestra oportunidad de demostrarles el privilegiado lugar que ocupan en nuestra vida y el profundo amor que nuestro corazón tiene reservado para ellos. Si no sabes cómo demostrarles gratitud y amor a tus padres, aquí encontrarás emotivas palabras para papá y mamá, ya sea que estén a tu lado, ausentes o en el cielo.
Palabras lindas papá y mamá
El amor de tu familia es importante, pero especialmente el de papá y mamá es invalorable. Si tienes a tus padres vivos, no dejes de manifestarles en cualquier circunstancia u ocasión, el gran amor que por ellos sientes, porque nada los hará más felices que un gesto y una palabra de afecto de tu parte.
- “Ustedes papá y mamá que la vida me han dado, que me guiaron. Son mi historia de amor más hermosa.”
- “Nada es más precioso que la sonrisa de mi madre y el carácter de mi padre para crecer en un hogar lleno de amor.”
- “Aunque ya comienzo a construir mi propio destino, papá y mamá seguirán siendo mi inspiración y mi oxígeno para seguir adelante.”
- “Mi madre la que regaña y mi padre el que castiga, pero los dos son los que me han mostrado el verdadero amor y los que han hecho de mí una persona, humilde, agradecida y feliz.”
- “Mis padres son esos seres maravillosos que me han perdonado todo: una mala respuesta, una altanería y mi rebeldía. Hoy les pido perdón por todas mis faltas, y les reconfirmo el gran amor que por ellos siento en lo más profundo de mi corazón.”
Palabras para papá y mamá fallecidos
Cuando papá y mamá ya se han ido al cielo, ocurre una falta que nada ni nadie podrá llenar nuevamente. Ese vacío quedará eternamente y solo el amor que puedes expresar a tus padres, puede reconfortar esa gran ausencia.
- “Siempre me arrepentiré, mamá, papá, por hacerlos llorar y sentirse tristes en un momento en que no nos entendíamos.” Hoy solo deseo entregarles mi gran amor, pero ya no están.»
- “El amor de una madre o un padre es aún más verdadero y real cuando ya no están allí. Eso es algo que lamentablemente aprendí después de su partida. ¡Los extraño!”
- “Son ustedes, mi dulce madre y mi adorable padre, quienes me enseñaron el amor y el valor de la vida, cada día. Tú madre, cada vez que horneabas un pastel y curabas mis llagas, tú padre, cuando sabios consejos me dabas. Ahora que no están conmigo, solo me queda entregarles mi gratitud y el gran amor que siento en mi corazón.”
El amor de padre y madre es un tesoro preciado que se debe valorar siempre. Una forma de retribuirle tanto afecto, es mediante el uso de estas bellas palabras para papá y mamá que ellos seguramente apreciaran recibir donde quieran que se encuentren, ya sea mediante una tarjeta o incluso, hasta con una llamada telefónica.