Aunque parece una acción intuitiva y fácil de realizar, muchas veces no encontramos la manera de mostrar nuestro agradecimiento a Dios, especialmente cuando pasamos por momentos difíciles. Con esto en mente, te mostramos una recopilación con las más reconfortantes frases y palabras de gratitud a Dios.

Frases y palabras para expresar sinceramente gratitud a Dios

Si las tribulaciones de la vida te hacen pensar que no tienes motivos para mostrar agradecimiento a Dios, todo lo que tienes que hacer es mirar a tu alrededor. Desde el mero hecho de estar vivo, pasando por cosas tan simples como contar con agua potable, siempre encontrarás razones para estar agradecido con el Padre celestial, y las siguientes palabras de gratitud a Dios son ideales para expresar ese sentimiento.

  • “Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús” – 1 Tesalonicenses 5:16-18.
  • “No se preocupen por nada. Que sus peticiones sean conocidas delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias” – Filipenses 4:6.
  • “Hermanos, siempre debemos dar gracias a Dios por ustedes, como es justo, porque su fe se acrecienta cada vez más, y en cada uno de ustedes sigue abundando el amor hacia los otros” – 2 Tesalonicenses 1:3.
  • “Porque todas las cosas proceden de Él y existen por Él y para Él, ¡a Él sea la gloria por siempre! Amén” – Romanos 11:36.
  • “Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él” – Colosenses 3:17.

Reafirma tu fe y confianza en el Señor con estas palabras de gratitud a Dios

Las adversidades que se nos pueden presentar en la vida nos llevan a tomar decisiones. Podemos reaccionar a ellas volviéndonos humildes y agradecidos, o podemos enojarnos y amargarnos. Con estas palabras de gratitud a Dios podemos mostrar humildad y reafirmar nuestra fe y confianza en Él.

  • “Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento” – Colosenses 4:2.
  • “Cuando ustedes me ofrezcan un sacrificio de acción de gracias, deberán hacerlo de tal manera que me sea aceptable” – Levítico 22:29.
  • “Doy gracias a Cristo Jesús nuestro Señor, que me fortaleció, porque me consideró fiel al ponerme en el ministerio” – 1 Timoteo 1:12.
  • “Gracias te damos, Dios mío, gracias te damos, porque tu nombre está cerca de nosotros. ¡Todos hablan de tus hechos portentosos!” – Salmos 75:1.
  • “Entonces quitaron la piedra. Y Jesús, levantando los ojos a lo alto, dijo: Padre, te doy gracias por haberme escuchado” – Juan 11:41.
  • “En primer lugar, por medio de Jesucristo doy gracias a mi Dios por todos ustedes y porque su fe se difunde por todo el mundo” – Romanos 1:8.

Nuestro Padre Celestial no solo nos dio todo lo que tenemos, sino que además nos creó para ser felices. Cuando elegimos tener una actitud positiva y vivir nuestras vidas con gozo, estamos mostrando nuestro agradecimiento a Señor. Con las palabras de gratitud a Dios listadas anteriormente, además de dar gracias, podemos mostrar nuestra adhesión a una fuente superior de sabiduría y conocimiento.

Share and Enjoy !

Shares
Shares