Una de las mejores cosas del agradecimiento es que cuanto más profeses gratitud, más cosas notarás por las que estar agradecido. Se podría afirmar que los “músculos” del agradecimiento responden al ejercicio. Dicho esto, te mostramos un listado con las más emotivas palabras de gratitud en la Biblia.
Palabras de gratitud en la Biblia para mostrar aprecio y bondad
La gratitud se refiere a la cualidad de estar agradecido y estar dispuesto a mostrar aprecio y devolver la bondad. A lo largo de las pruebas y bendiciones de la vida, mostrar una actitud general de gratitud distingue al cristiano, pero también te convierte en una mejor persona. Las siguientes palabras de gratitud en la Biblia son ideales para dar gracias a Dios por todo lo que ha hecho y lo que está haciendo.
- “Estad siempre gozosos, orad sin cesar, dad gracias en toda circunstancia, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús” – 1 Tesalonicenses 5: 16-18.
- “Y que la paz de Cristo gobierne en vuestros corazones, a la cual en verdad fuisteis llamados en un solo cuerpo. Y sed agradecidos” – Colosenses 3:15.
- “Así que, así como recibieron a Cristo Jesús como Señor, continúen viviendo en él, fortalecidos en la fe como se les enseñó y rebosantes de agradecimiento” – Colosenses 2: 6.
- “¡Pero gracias a Dios! Él nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo” – 1 Corintios 15:57.
- “No he dejado de darte gracias, recordándote en mis oraciones” – Efesios 1:16.
- “Den gracias al Señor, porque es bueno; su amor perdura para siempre” – 1 Crónicas 16:34.
Fortalece tu corazón y mejora tu perspectiva del mundo con estas palabras de gratitud en la Biblia
Practicar la gratitud en realidad aumenta la dopamina en tu cerebro, lo que te hace sentir bien y te anima a buscar más de lo mismo. Por lo tanto, científicamente hablando, cuanto más agradecido estés, encontrarás más cosas por las que estar gratificado. Si lees con convicción estas palabras de gratitud en la Biblia, podrás evidenciarlo por ti mismo.
- “Hermanos, debemos siempre dar gracias a Dios por ustedes, hermanos, como es debido, porque su fe crece abundantemente y el amor de cada uno de ustedes por los demás aumenta” – 2 Tesalonicenses 1: 3.
- “Dedícate a la oración, estando atento y agradecido” – Colosenses 4: 2.
- “El Señor es mi fuerza y mi escudo; en él confía mi corazón y soy ayudado; mi corazón se regocija y con mi cántico le doy gracias” – Salmo 28: 7.
- “Entremos a su presencia con acción de gracias; aclamémosle con cánticos de alabanza” – Salmo 95: 2.
- “Y todo lo que hagas, ya sea de palabra o de hecho, hazlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él” – Colosenses 3:17.
- “En todos los sentidos y en todas partes aceptamos esto con toda gratitud” – Hechos 24: 3.
Independientemente de cómo quieras hacerlo, puedes encontrar paz y gozo a través de la oración y la gratitud. Incluso en momentos difíciles, las palabras de gratitud antes mencionadas pueden ayudarte a aliviar la angustia y la tristeza, al tiempo de fortalecer tu corazón y mejorar tu perspectiva general del mundo.