El objetivo de las palabras empoderadoras es provocar la autodeterminación en la composición ideológica de los seres humanos. Este aumento de la autonomía da como resultado un estilo de vida con un equilibrio civilizado de intereses. Bajo esta visión recopilamos una lista con las más motivadoras palabras de empoderamiento femenino.
Despierta pasión y determinación con estas palabras de empoderamiento femenino
Las mujeres de hoy son directoras ejecutivas, emprendedoras, filántropas y mucho más. Su innovación y compasión les permiten ser grandes líderes e inspirar a la próxima generación a alcanzar mayores alturas que nunca. En este sentido, las siguientes palabras de empoderamiento femenino pueden despertar y afianzar esa pasión y determinación que distingue a las mujeres de la sociedad actual.
- «A todas las niñas que están viendo esto, nunca duden de que son valiosas y poderosas, y que merecen todas las oportunidades del mundo para perseguir y alcanzar sus propios sueños» – Hillary Clinton.
- «El feminismo no se trata de fortalecer a las mujeres. Las mujeres ya son fuertes, se trata de cambiar la forma en que el mundo percibe esa fuerza» – Geena Dunne Anderson.
- «Una mujer con voz es, por definición, una mujer fuerte» – Melinda Gates.
- «Una feminista es toda aquella persona que reconoce la igualdad y la plena humanidad de mujeres y hombres» – Gloria Steinem.
- «No hay límite para lo que nosotras, como mujeres, podemos lograr» – Michelle Obama .
- «La barrera más grande para las mujeres es albergar la idea de que no pueden tenerlo todo» – Cathy Engelbert.
- «No se trata de cuántas veces te rechazan, te caes o te golpean; se trata de cuántas veces te levantas, eres valiente y sigues adelante» – Lady Gaga.
- “El valor es como un músculo. Lo fortalecemos con el uso» – Ruth Gordo.
- «No llegué allí deseándolo o esperándolo, sino trabajando para lograrlo» – Estée Lauder.
- “El camino hacia el éxito siempre está en construcción” – Lily Tomlin.
Frases y palabras de empoderamiento femenino para alcanzar la igualdad
Si lo permitimos, las palabras pueden estimularnos a realizar transformaciones poderosas en nuestras vidas. Las siguientes palabras de empoderamiento femenino pueden ser semillas inspiradoras para alcanzar la igualdad política, económica y social entre las personas, más allá de su género.
- “La forma de lograr tu propio éxito es estar dispuesta a ayudar a alguien más a conseguirlo primero” – Iyanla Vanzant.
- «Si bien podemos ser fuertes individualmente, somos poderosos colectivamente» – Rakhi Voria.
- «Convierte tus heridas en sabiduría» – Oprah Winfrey.
- «Ciertamente se podría decir que nunca me he subestimado, no hay nada de malo en ser ambicioso» – Angela Merkel.
- “La pregunta no es quién me va a dejar; es quién me va a detener» – Ayn Rand.
- «Nadie cambia el mundo si no está obsesionado» – Billie Jean King.
- “Las mujeres tienen que aprovechar su poder, es absolutamente cierto. Es solo aprender a no aceptar el primer ‘no’. Y si no puedes seguir recto, da la vuelta a la esquina» – Cher.
- «Una mujer es como una bolsita de té; no puedes saber qué tan fuerte es hasta que la pones en agua caliente» – Eleanor Roosevelt.
- «Nada libera nuestra grandeza como el deseo de ayudar, el deseo de servir» – Marianne Williamson.
- “Una mujer fuerte comprende que dones como la lógica, la decisión y la fuerza son tan femeninos como la intuición y la conexión emocional. Ella valora y usa todos sus dones» – Nancy Rathburn.
Las mujeres se están convirtiendo poco a poco en un símbolo de fuerza, voluntad, compromiso y determinación. Siendo un ser humano independientemente, es nuestro deber apoyar a las mujeres y ayudarlas a avanzar en la vida potenciando todas sus virtudes. Las palabras de empoderamiento femenino aquí presentadas pretenden servir a este fin.