Al comienzo de una historia de amor, todo es idílico: juramos lealtad y luego, poco a poco, la pasión se desvanece, la rutina se instala, no hacemos mucho esfuerzo para complacer al otro, y comienzan las desavenencias. La buena noticia es que siempre existe la oportunidad de reflexionar y darle el valor y la importancia que merece la relación, antes de pensar en un fracaso. Si tu relación no va bien con tu marido por infidelidad, alcoholismo, etc., aquí te ofrecemos algunas palabras de reflexión para un esposo, que te pueden ayudar a inspirarte para decir lo que sientes.

Palabras de reflexión para un esposo infiel

En una situación de infidelidad, la expresión de las emociones a veces parece difícil, por muchas razones, pero es esencial poder manifestar los sentimientos mediante algunas palabras de reflexión para un esposo infiel.

  • “Tu engaño ha sido muy doloroso para mí. Solo hay una oportunidad de reconocer si fue solo un error y nuestra relación puede sobrevivir o en realidad es hora de comenzar otro rumbo.”
  • “Discutamos lo sucedido sin confrontar. Es hora de poner en la mesa la verdad de las acciones y nuestros sentimientos, para saber si debemos o no continuar.”
  • “Debo tomar un descanso para sanar las heridas que le has causado a mi corazón y luego razonaremos tranquilamente para tomar la mejor decisión para ambos.”
  • “Estoy convencida de que el perdón es una opción después de un infidelidad, pero deberás ganarte de nuevo mi confianza. En este punto, la decisión es tuya.”

frases de reflexión para un esposo alcohólico

Con estas palabras de reflexión para un esposo alcohólico puedes tratar de expresarle lo que sientes acerca de sus comportamientos sin ponerlo contra una pared y sin juzgar sus acciones.

  • “Estoy consciente que por el momento ves el alcohol un poco como tu forma de poder “vivir”. Pero quiero que tomes mi mano y aceptes mi ayuda para salir adelante y vencer este vicio que no te deja ser feliz.”
  • “Cuando has bebido me haces sentir que he fracasado en mi intención de hacerte feliz, siento mucho haber dejado que nuestra relación llegase hasta aquí, pero sé que es una oportunidad que nos está dando la vida para salir adelante.”
  • “Estoy dispuesta a concentrar toda mi energía en ayudarte a expresar tus sentimientos, sin juzgarte. Quiero que sientas paz y que reconozcas que a tu lado estamos las personas que realmente te amamos y que queremos verte feliz.”
  • “Estoy segura de que eres un buen amor, una gran persona, pero el alcohol te cambia, y eso no te ayuda, no nos ayuda. Te ofrezco mi mano para ayudarte a ser de nuevo esa persona, feliz, soñadora y enérgica que eras.”

El tiempo lleva tiempo y las palabras de reflexión para un esposo infiel o alcohólico, pueden ayudar a salvar una relación, pero también a encontrar la manera de darle fin. Aunque el proceso puede ser largo y doloroso, ser verdaderamente feliz, no depende de otros, depende de aprender a vivir solo y a ser feliz y estar conforme consigo mismo.  Si el camino hacia el cambio es tedioso, también es beneficioso porque es una oportunidad para evolucionar como seres humanos en la vida.

Share and Enjoy !

Shares
Shares