La comunidad cristiana escucha pacientemente los mensajes de Jesús de Nazaret en la Biblia y los practica para llevar una vida feliz y en paz. Los creyentes saben que estas palabras están llenas de profunda sabiduría, por eso aquí te ofrecemos algunas palabras de reflexión cristiana que harán comprender a muchos, el valor de ser un buen cristiano y de practicar las enseñanzas de Dios.

Palabras de reflexión cristiana para la vida

Estas palabras de reflexión cristiana para la vida, son una forma de inspirar a quienes se están iniciando en el camino de la verdad.

  • “Nunca abandones las prácticas necesarias para seguir siendo cristiano, sea cual sea la situación de tu alma. Estos son los lazos que aún te detienen, y que hacen que Dios al menos te eche una mirada compasiva.”
  • “Hay un argumento universal para la verdad disponible para todos y en todo momento, esa es la felicidad interna pero visible que disfruta el cristiano sincero.”
  • “Ah! amigo mío, no sabes cuánta fuerza de alma se necesita para ser cristiano en el mundo, un hombre digno del nombre de los fieles.”
  • “La caridad, en el cristiano, es una unción que suaviza las durezas de la vida, que, al suavizarlas, lleva al devoto a un lugar tranquilo y en paz, donde se encuentra la verdad.”
  • “La fraternidad cristiana nos hace amigos antes de que incluso hayamos intercambiado una mirada, antes de escuchar el sonido de nuestras voces, antes de estrecharnos cariñosamente las manos. Este sentimiento de amor fraternal une a todos los católicos en la tierra, y de tantos pueblos diversos forma una sola familia.”

Frases de reflexión cristiana cortas

En la revelación cristiana, es sobre todo la Sagrada Escritura la que se considera como la base de la Palabra de Dios. Por supuesto, también existe la gran tradición cristiana, que es la fuente de la Palabra de Dios.

  • “Él habla y es decir, él ordena y existe” (Salmo 33,6.9)
  • “La Palabra que sale de mi boca no vuelve a mí sin resultado, sin haber hecho lo que quería y haber tenido éxito en su misión” (Is 55,11).
  • “Dios dice: que haya luz y la luz se hizo”. Y el Salmo agrega “Por Su Palabra, todo se ha hecho y todo continúa siendo” (Salmo 147).
  • «Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza» (Gn 1,26). La Palabra creativa está en el origen del universo como de la historia humana.”
  • El hombre no vive solo del pan, sino de cada palabra que sale de la boca de Dios» Dt 8,3.
  • “Yo soy el pan vivo que descendió del cielo. Si alguien come este pan, vivirá para siempre” Jn 6,51.

La Palabra eterna y divina entra en el espacio y el tiempo. Está encarnada en nuestra humanidad y asume nuestra condición mortal. Toda la vida de Jesús, su mensaje, sus acciones, su muerte y su resurrección, son para los cristianos Palabras que desafían, lo involucran y lo ponen en movimiento. Por eso te invitamos en promover la reflexión cristiana con estas profundas palabras, en ti y en los demás.

Share and Enjoy !

Shares
Shares