Pedir perdón no es fácil para la mayoría de las personas, pero se puede aprender. Pedir perdón y disculparse es importante en el sentido de que repara el vínculo y demuestra el deseo de mantener viva la relación en un acercamiento respetuoso al otro. Si no encuentras las palabras adecuadas para pedir perdón a un familiar o un amigo, aquí te proponemos algunas ideas de palabras de perdón que podrás adaptar a cualquier situación especial.

Palabras de perdón de un padre

Asumir la responsabilidad con palabras de perdón, se refiere a las heridas emocionales que cometemos hacia los demás, incluidos nuestros 20niños; y consiste en reconocer sinceramente, con el corazón abierto, nuestras faltas.

  • “!Perdóname hijo mío! Sé que utilicé palabras duras y que te pudieron lastimar. Te pido perdón por mis impulsos y trataré de ser más controlado cuando tengamos algunas diferencias.”
  • “Hijo, te pido perdón por mis imperfecciones. Si me extralimité en mis acciones, es porque en el fondo me preocupa tu bienestar. Te pido restablecer la relación y poner el amor por encima de cualquier interpretación.”
  • “La vida es un constante aprendizaje, para ti como hijo y para mí como padre. Es por eso que te pido perdones mi actitud compulsiva y avancemos juntos hacia la comprensión sin dañar nuestra hermosa relación.”
  • “Eres mi más grande amor y lamento mucho haber herido tus sentimientos. Trataré de ser más comprensivo y menos controlador. ¡Perdóname!”
  • “La vida es corta. Debemos dedicar nuestro tiempo a quienes amamos. ¡Eres uno de esos! Lastimarte duele mucho. Te pido perdón.”

Frases de perdón para mi novia

Las disculpas son puntos de inflexión en los conflictos porque abren un nuevo camino en la relación en el alivio mutuo.  Asumir la responsabilidad de causar una ofensa con estas palabras de perdón para una novia, esposa o pareja, da paso a recibir la comprensión por parte de la persona ofendida.

  • “Por un mundo mejor te pido perdón. No supe retenerte, me perdí en otro lado. Aquí el tiempo es largo”
  • “Te pido perdón por todo lo que pude habe hecho. Sí lo siento, muchas veces me encerré. Sí lo siento, con las dos rodillas en el suelo, sí lo siento.
  • “Sé que ambos hemos vivido hermosos momentos. Pero quise echar a volar mis alas y vivir otras experiencias. Hoy estoy convencido de que es contigo que quiero amanecer cada mañana. ¡Perdóname!
  • “No tengo excusas, mi única verdad es que te amo por siempre. Perdóname.”
  • “No quiero perder nuestra maravillosa relación. Por favor, dame la oportunidad de mostrarte que estoy equivocado y que me arrepiento con el corazón.”
  • “Te lastimé, lo sé y lo lamento mucho. Mi comportamiento es inaceptable. Me arrepiento de ello, y espero que este error no manche los bellos momentos que hemos compartido juntos. ¡Perdón!

Sin embargo, si las excusas son débiles, dichas solo para tener paz, para evacuar el problema, no son suficientes para reparar una relación. Es por ello que debes decir estas palabras de perdón con verdadero arrepentimiento.

Share and Enjoy !

Shares
Shares