En algún momento, todos enfrentamos circunstancias inquietantes que nos sacan de nuestra zona de confort. Ya sea que enfrentes una gran decisión, una conversación difícil con un buen amigo o los resultados de una prueba médica, tener una mentalidad pacífica puede ayudarte a encontrar la fuerza y la firmeza que necesitas para combatir cualquier incertidumbre e inquietud. Por ello, hacemos una recopilación de las más tranquilizadoras palabras de paz en la Biblia.

Palabras de paz en la Biblia para combatir la incertidumbre y la inquietud

Hay muchos versículos bíblicos sobre la paz que ponen de relieve el profundo deseo que tiene el Señor de que sus seguidores y el mundo, en general, conozcan lo que es realmente la paz, la felicidad y la alegría, incluso en tiempos difíciles; y ese es precisamente el objetivo de las siguientes palabras de paz en la Biblia.

  • “En paz me acostaré y dormiré; porque solo tú, oh Señor, me haces habitar confiado» – Salmo 4: 8.
  • “Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo” – Juan 16:33.
  • “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús” – Filipenses 4: 6-7.
  • “Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios” – Mateo 5: 9.
  • “En fin, el fruto de la justicia se siembra en paz para los que hacen la paz” – Santiago 3:18.
  • “Que se aparte del mal y haga el bien; que busque la paz y la siga” – Salmo 34:14.
  • “Pongan en práctica lo que de mí han aprendido, recibido y oído, y lo que han visto en mí, y el Dios de paz estará con ustedes” – Filipenses 4: 9.

Reconforta tu vida con estas palabras de paz en la Biblia

Es comprensible que al enfrentar situaciones angustiantes, complejas y penosas te sientas exaltación e inquietud. Es en esos duros momentos cuando las palabras de paz en la Biblia pueden servir de ayuda para superar cualquier dificultad que se te pueda presentar en la vida y servir como una fuente de serenidad y sosiego.

  • “La mentalidad pecaminosa es muerte, mientras que la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz” – Romanos 8: 6.
  • “Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad” – Lucas 2:14.
  • “En los que fraguan el mal habita el engaño, pero hay gozo para los que promueven la paz” – Proverbios 12:20.
  • “Y el efecto de la justicia será paz, y el resultado de la justicia, tranquilidad y confianza para siempre” – Isaías 32:17.
  • «Que el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en la fe, para que por el poder del Espíritu Santo abundéis en esperanza» – Romanos 15:13.
  • «Porque el reino de Dios no se trata de comer y beber, sino de justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo» – Romanos 14:17.
  • “Que el mismo Señor de la paz os dé paz en todo momento y en todos los sentidos. El Señor sea con todos ustedes” – 2 Tesalonicenses 3:16.

Ya sea que estés enfrentándote a un caos en este momento, o simplemente deseas volver a conectarte con tu fe para fundamentar mejor tus pensamientos e inquietudes, las frases y palabras de paz aquí presentadas te ayudarán a traer una calma acogedora a tu vida cotidiana.

Share and Enjoy !

Shares
Shares