Todo lo que expresamos a nuestros hijos tiene un impacto poderoso en ellos, pudiendo llegar a ser tremendamente inspirador y estimulante o muy dañino. Transmitirles señales positivas a los niños hará que se sientan apoyados, amados, empoderados, seguros y resistentes. En este sentido, y con el propósito de desarrollar la autoestima y la confianza de tus hijos, compartimos las mejores palabras de optimismo para niños.
Palabras de optimismo para animar a los niños
En general, cometer errores es una parte importante del crecimiento. Los errores pueden ser uno de los maestros más eficaces que tengan tus hijos. Los niños necesitan estar seguros de que los errores no son el fin del mundo, que todas las situaciones son redimibles y que serán amados pase lo que pase. Aquí hay algunas palabras de optimismo para niños que puedes usar cuando tu hijo lo esté pasando mal o haya cometido un error.
- «Los errores son parte de las cuotas que uno paga por una vida plena». Sophia Loren.
- “Nadie es perfecto, por eso los lápices tienen borradores”. Wolfgang Riebe.
- «Si tienes buenos pensamientos, brillarán en tu rostro como rayos de sol y siempre te verás hermosa». Roald Dahl.
- “Nunca renuncies a lo que realmente quieres hacer. La persona con grandes sueños es más poderosa que la que tiene todos los hechos». Albert Einstein.
- “Ganar no siempre significa ser el primero. Ganar significa que lo estás haciendo mejor que antes». Bonnie Blair.
- “Mantente alejado de las personas que intentan menospreciar tus ambiciones. Las personas pequeñas siempre hacen eso, pero las realmente grandes te hacen sentir que tú también puedes llegar a ser grande”. Mark Twain.
- «Eres más valiente de lo que piensas, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que crees». AA Milne / Christopher Robin.
Frases y palabras de optimismo para alentar a los niños
Tus hijos se merecen lo mejor, y eso incluye escuchar todos los días que, independientemente de los baches que encontremos en la carretera, somos afortunados de estar en este viaje de toda la vida con ellos. Las siguientes palabras de optimismo para niños pueden expresar muy bien ese sentimiento.
- «El amor que sienten los padres no se traduce automáticamente en el amor que experimenta el niño». Gabor Maté.
- «Una actitud positiva realmente puede hacer realidad los sueños, así fue para mí». David Bailey.
- “Antes de actuar, escucha. Antes de reaccionar, piensa. Antes de gastar, gana. Antes de criticar, espera. Antes de orar, perdona. Antes de abandonar, inténtalo.» Ernest Hemingway.
- «Sé tonto, sé honesto, sé amable». Ralph Waldo Emerson.
- «Nada es particularmente difícil si se divide en pequeños trabajos». Henry Ford.
- «Para lograr grandes cosas, no solo debemos actuar, sino también soñar, no solo planificar, sino también creer». Anatole Francia.
- «Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos». Walt Disney.
Los niños con padres cariñosos no solo obtienen mejores resultados en la escuela y desarrollan una autoestima saludable, sino que también terminan emocionalmente más felices y menos ansiosos cuando son adultos. Todos queremos encontrar formas de animar a nuestros hijos, hacerles saber cuán orgullosos nos hacen y con ello, fortalecer su confianza. Comparte estas palabras de optimismo para niños y forma parte del grupo de personas que se esfuerzan en tener un mundo mejor.