Las palabras tienen un gran poder, y es por eso que animar y motivar a nuestros hijos en sus actividades desde pequeños y durante todo su desarrollo, les ayuda emocionalmente a sentirse preparados para enfrentar cualquier situación. Si todavía no has encontrado la forma de animar a tus hijos para que comiencen un proyecto, cumplan una meta o simplemente para hacer las cosas cotidianas de la vida con amor y dedicación, aquí te dejamos algunos ejemplos de palabras de motivación para un hijo que pueden servirte de mucha ayuda e inspiración.

Palabras de motivación para un hijo estudiante

Cuando se encuentran cursando sus estudios en la escuela o cuando se están preparando para una competencia deportiva, las palabras de motivación para un hijo centradas en su esfuerzo, son un elemento fundamental para ayudarlos a ver los aspectos positivos de la vida y a cumplir sus metas más fácilmente.

  • “Durante un trabaja para la escuela, en lugar de decir “Gran trabajo, me encanta”, podrías decir algo como “Wooou, me encantan los colores que usaste, fue tan creativo”.
  • “Eres un ser valioso, capaz y talentoso. Solo debes enfocarte en este proyecto, y todo saldrá bien de forma natural. ¡Adelante!
  • “No dudes en pedir ayuda cuando lo necesites, es una forma de ser humilde y demostrar tus deseos de aprender, porque ninguno de nosotros nació aprendido. Estamos a tu lado para enseñarte todavía mil trucos para cosechar éxitos y para aprender a vivir feliz.”
  • “Tu perseverancia te llevará lejos y te hará crecer reconociendo que las mejores cosas de la vida se logran con el mayor esfuerzo. Te apoyamos siempre para celebrar contigo cuando llegues a la meta.”

Palabras de motivación para un hijo adolescente

La adolescencia es quizás una de las etapas más difíciles para lograr captar la atención de nuestros hijos y hacer que nos escuchen. La mejor forma es tratar de elogiar sus rasgos positivos y sus virtudes en palabras de motivación para un hijo adolescente.

  • “Ser tu padre ha sido mi mayor experiencia, la parte favorita de mi vida, que me encantaría repetir siempre en otras vidas. Ser tu padre, es lo mejor que me ha sucedido en la vida.”
  • “Me encanta cuando haces algo y demuestras tu generosidad y tu amor por la justicia. Me haces sentir tan orgullosa de que seas mi hijo.”
  • “Puedes ser lo que desees en la vida, siempre que lo sientas con el corazón. Para ello, siempre estaremos a tu lado, para apoyarte y ayudarte a lograr esa meta en tu vida.”
  • “Tus opiniones son muy importante para nosotros, tu pasión y tus sueños logrados, serán nuestra satisfacción el día de mañana.”
  • “Tu sentido de responsabilidad y de compasión es algo que habla muy bien de la gran persona que eres. Amo tu sensibilidad y confío en que siempre harás las cosas correctamente.”

Las palabras de motivación para un hijo acompañadas de elogios, producen un efecto único e influyen en su desarrollo y en el logro de sus metas. Por eso nuestras frases están acompañadas de palabras de admiración, amor apoyo y satisfacción.

Share and Enjoy !

Shares
Shares