La libertad, además de ser un regalo que nunca debe darse por sentado, también es un concepto que tiene diversos significados según tu perspectiva y algo que cada individuo experimenta de manera diferente. Es por ello que hacemos una recopilación de las más esclarecedoras frases y palabras de libertad en la Biblia.
Motivadoras palabras de libertad en la Biblia
La Biblia contiene muchas palabras sabias sobre el tema de la libertad y es un gran recurso para comprender su significado y aprender cómo encontrarla y cultivarla en tu propia vida. Estas palabras de libertad en la Biblia son recordatorios de que “ser libre” puede provenir de obtener nuevos conocimientos o verdades y también de ser salvado de una enfermedad, carga o preocupación.
- “Les hablo así, hermanos, porque ustedes han sido llamados a ser libres; pero no se valgan de esa libertad para dar rienda suelta a sus pasiones. Más bien sírvanse unos a otros con amor” – Gálatas 5:13.
- “Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y, donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad” – 2 Corintios 3:17.
- “Así que si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres” – Juan 8:36.
- “El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros” – Isaías 61:1.
- “Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud” – Gálatas 5:1.
Palabras de libertad en la Biblia: una fuente de alimento y guía
Dentro de las sagradas escrituras, hay historias sobre batallas reñidas y luchas para lograr la libertad, así como explicaciones de cómo alcanzarla, tanto a nivel individual como para toda la comunidad. Algunos de estos mensajes también hablan de la responsabilidad que conlleva ser libre y el trabajo necesario para proteger la libertad. Las siguientes palabras de libertad en la Biblia pueden proporcionarte una fuente de aliento y guía.
- “Muchas son las angustias del justo, pero el Señor lo librará de todas ellas” – Salmo 34:19.
- “Eso es actuar como personas libres que no se valen de su libertad para disimular la maldad, sino que viven como siervos de Dios” – 1 Pedro 2:16.
- “Pero ahora que han sido liberados del pecado y se han puesto al servicio de Dios, cosechan la santidad que conduce a la vida eterna” – Romanos 6:22.
- “Dios da un hogar a los desamparados y libertad a los cautivos; los rebeldes habitarán en el desierto” –Salmo 68:6.
- “Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad, y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído, sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla” – Santiago 1:25.
Es conveniente precisar que la búsqueda de la libertad es un tema que se encuentra en toda la Biblia, desde el Génesis hasta el Apocalipsis. Las frases y palabras de libertad aquí referidas nos recuerdan que, conjuntamente a la vida y la búsqueda de la felicidad, la libertad es un derecho humano inalienable sobre la que se fundamentan los principios más básicos.