La mayoría, si no todos, estaríamos de acuerdo en que usar la fuerza o el fraude para explotar a las personas más vulnerables es un acto infame y absolutamente reprochable. Podría generalizarse que llevamos dentro de nosotros un sentido innato del bien, así como la convicción de que los opresores deben ser castigados y los débiles deben ser protegidos. En este sentido, te presentamos un listado con las más firmes palabras de justicia en la Biblia.

Frases y palabras de justicia en la Biblia para actuar correctamente

En su forma más básica, el término justicia se refiere a arreglar las cosas. Sin embargo, ¿cómo sabemos qué es lo correcto? ¿Quién define lo «correcto»? ¿Es la sociedad en general o la cultura en la que vivimos? Como seguidores de Cristo, la respuesta es simple: nuestro Dios Creador es quien nos imparte nuestro sentido de la justicia. Las siguientes palabras de justicia en la Biblia reflejan esta afirmación.

  • “Haced justicia al débil y al huérfano; mantén la justicia del afligido y del menesteroso” – Salmo 82: 3.
  • “Aprende a hacer el bien; busca la justicia, corrige la opresión; haz justicia al huérfano y agrada la causa de la viuda” – Isaías 1:17.
  • “Él te ha dicho, oh hombre, lo que es bueno. ¿Y qué exige el Señor de ti sino que hagas justicia, ames la bondad y andes humildemente con tu Dios?” – Miqueas 6: 8.
  • “Pero ¡ay de vosotros, fariseos! Porque diezmas la menta, la ruda y toda hierba, y descuidas la justicia y el amor de Dios” – Lucas 11:42.
  • “El que va tras la justicia y el amor halla vida, prosperidad y honra” – Proverbios 21:21.

Afronta el mal con estas palabras de justicia en la Biblia

Podemos estar de acuerdo en que Dios establece el estándar para el amor y la santidad, pero ¿entendemos que Él también establece el estándar para la justicia? Buscar la justicia bíblica significa que seguimos el camino de Dios para corregir lo que está mal, y buscamos en las escrituras la definición de lo que es «correcto». Estas palabras de justicia en la Biblia tienen como propósito ayudarnos en ese sentido.

  • “Tú, en cambio, hombre de Dios, huye de todo eso, y esmérate en seguir la justicia, la piedad, la fe, el amor, la constancia y la humildad” – 1 Timoteo 6:11.
  • “Porque el Señor ama la justicia y no abandona a quienes le son fieles. El Señor los protegerá para siempre, pero acabará con la descendencia de los malvados” – Salmo 37:28.
  • “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas” – Mateo 6:33.
  • “El justo será siempre recordado; ciertamente nunca fracasará” – Salmo 112: 6.
  • “Practicar la justicia y el derecho lo prefiere el Señor a los sacrificios” – Proverbios 21:3.
  • “Los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos, atentos a sus oraciones” – Salmo 34:15.
  • “Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados” – Mateo 5: 6.

Al observar la vida de Jesús y el mandato dado a lo largo de las escrituras, queda claro que los seguidores de Cristo estamos llamados a actuar y enfrentar el mal, cuidar de los vulnerables y corregir lo que está mal, en definitiva, a hacer justicia.

Share and Enjoy !

Shares
Shares