Probablemente, en el transcurrir del día digas “gracias” al menos 10 veces. Pero, ¿con qué frecuencia te detienes y realmente aprecias las bendiciones que tienes en tu vida y lo agradeces con convicción? Reconocer y apreciar las bendiciones de las que disfrutas a diario, es imprescindible para ser feliz, y a fin de resaltar esta noción, reunimos las más sentidas palabras de gratitud a la vida.
Reconoce las cosas buenas con estas palabras de gratitud a la vida
Comenzar una práctica diaria de gratitud puede ayudarte a reconocer todas las cosas buenas que tienes en tu vida, en lugar de enfocarte en lo negativo, lo que definitivamente puede hacerte más feliz. Las siguientes palabras de gratitud a la vida tienen el propósito de resaltar esos aspectos positivos que pudieras estar pasando por alto.
- «Yo diría que el agradecimiento es la forma más elevada de pensamiento y que la gratitud es felicidad duplicada por el asombro» – Gilbert K. Chesterton.
- “La gratitud es la más sana de todas las emociones humanas. Cuanto más expreses tu gratitud por lo que tienes, es más probable que tengas aún más por lo que estar agradecido» – Zig Ziglar.
- “Aprende a estar agradecido por lo que ya tienes, mientras persigues todo lo que quieres”. – Jim Rohn.
- “Agradece lo que tienes y terminarás teniendo más. Si te concentras en lo que no tienes, nunca tendrás suficiente» – Oprah Winfrey.
- «Disfruta de esas pequeñas cosas, porque un día puedes mirar atrás y darte cuenta de que en realidad fueron las grandes cosas de tu vida» – Robert Brault.
- «Sentir gratitud y no expresarla es como envolver un regalo y no darlo» – William Arthur Ward.
Frases y palabras de gratitud a la vida para ser más felices
Independientemente de las circunstancias externas y las dificultades que puedas afrontar, siempre se puede encontrar algo bueno. Por ello, estas palabras de gratitud a la vida pueden ser un antídoto en esos momentos en que te sientas deprimido o simplemente necesites un poco de ánimo.
- “Solo hay dos formas de vivir tu vida: uno es como si nada fuera un milagro; la otra, es como si todo fuera un milagro» – Albert Einstein.
- «Cuando comencé a contar mis bendiciones, toda mi vida cambió» – Willie Nelson.
- “Reflexiona sobre tus bendiciones actuales, de las cuales todo hombre tiene abundancia; no en tus desgracias pasadas, de las cuales todos los hombres tienen algunas» – Charles Dickens.
- “Nadie está más empobrecido que el que no tiene gratitud. La gratitud es una moneda que podemos acuñar por nosotros mismos y gastar sin temor a la bancarrota» – Fred De Witt Van Amburgh.
- «La satisfacción es la recompensa de reconocer y ser agradecido. Si muestras gratitud en cada situación, serás feliz con todo y tu felicidad será abundante e ilimitada» – Clemente Getate.
- “Algunas personas se quejan de que las rosas tienen espinas. En lo personal, estoy agradecido de que las espinas tengan rosas» – Alphonse Karr.
Cuando eliges saborear las cosas buenas que tienes en tu vida, fortaleces tus emociones positivas, al tiempo que cierras la puerta a la depresión, la angustia, la ansiedad y la desesperanza. Con estas palabras de gratitud puedes elevar tu nivel de comprensión vital y convertirte en una persona más optimista y generosa y por ende, más feliz.