Dios quiere que tengamos éxito en la vida, que progresemos, tengamos gozo y algún día regresemos a vivir con Él. Para ello envió a su hijo, Jesucristo, para que podamos ser fortalecidos durante las pruebas y las dificultades. En apoyo a esta perspectiva, recopilamos las más motivadoras frases y palabras de fuerza en la Biblia.

Palabras de fuerza en la Biblia para superar las adversidades

La Santa Biblia es una fuente de fortaleza espiritual. Mediante ejemplos y enseñanzas demuestra que podemos lograr todas las cosas por el poder de Jesucristo. Estas frases y palabras de fuerza en la Biblia nos inspiran y enseñan cómo confiando en Jesús podemos encontrar la paz, el valor y la fuerza para vivir plenamente.

  • “Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia” – Salmos 46: 1.
  • “Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante esas naciones, pues el Señor siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará” – Deuteronomio 31: 6.
  • “Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio” – 2 Timoteo 1: 7.
  • “El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en él confía; de él recibo ayuda. Mi corazón salta de alegría, y con cánticos le daré gracias” – Salmos 28: 7.
  • “Porque el Señor tu Dios está contigo; él peleará en favor tuyo y te dará la victoria sobre tus enemigos” – Deuteronomio 20: 4.

Sobreponte a los infortunios con estas palabras de fuerza en la Biblia

Sea cual sea la situación a la que te enfrentes, no te desesperes, porque ciertamente, en la vida se te presentarán dificultades y tribulaciones, pero siempre puedes sobreponerte a tales infortunios y desdichas. En ese sentido, las siguientes palabras de fuerza en la Biblia nos inspiran a luchar contra el pecado y a tener la tenacidad para superar las adversidades de la vida.

  • “Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa” – Isaías 41:10.
  • “De ti proceden la riqueza y el honor; tú lo gobiernas todo. En tus manos están la fuerza y el poder, y eres tú quien engrandece y fortalece a todos” – 1 Crónicas 29:12.
  • “Podrán desfallecer mi cuerpo y mi espíritu, pero Dios fortalece mi corazón; él es mi herencia eterna” – Salmos 73:26.
  • “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” – Filipenses 4:13.
  • “¿No te he ordenado que seas fuerte y valiente? Así que no temas ni temas, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas» – Josué 1: 9.
  • “Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil” – Isaías 40:29.
  • “Pero el Señor es fiel, y él los fortalecerá y los protegerá del maligno” – 2 Tesalonicenses 3: 3.

Todo ser humano tiene batallas que afrontar a diario y cualquiera que se encuentre en una crisis necesita aliento para sobreponerse. Este impulso y vigor puede ser realmente significativo en esos momentos difíciles y muchas veces la única esperanza hacia un futuro mejor. Las frases y palabras de fuerza antes presentadas son un reflejo de que Dios nos anima a ser perseverantes y seguir adelante en el camino de la vida.

Share and Enjoy !

Shares
Shares