En cualquier momento, la vida puede hacer que nuestra fe vacile al enfrentamos a situaciones difíciles relacionadas con nuestra salud, estabilidad financiera e incluso nuestra vida en el hogar. Estas duras circunstancias pueden hacernos creer que Dios nos ha designado pruebas demasiado difíciles de manejar y que nos ha abandonado. Para superar esa percepción errónea, compartimos las más alentadoras palabras de fortaleza en la Biblia.

Supera las adversidades con estas palabras de fortaleza en la Biblia

Las sagradas escrituras ofrecen valiosos recursos para encontrar esa fuerza que requieres para superar las adversidades y seguir adelante; y es que Dios quiere que su palabra nos consuele en tiempos difíciles y aliente nuestra fe cuando nos sentimos desesperados. En ese sentido, las siguientes palabras de fortaleza en la Biblia nos orientan sobre cómo y dónde encontrar fuerza en medio de tiempos turbulentos.

  • “Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa” – Isaías 41:10.
  • “Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia. Por eso, no temeremos aunque se desmorone la tierra y las montañas se hundan en el fondo del mar” – Salmo 46:1-2.
  • “Aun los jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen; pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán” – Isaías 40:30-31.
  • “Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza” – Efesios 6:13.
  • “El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes” – Deuteronomio 31:8.
  • “El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en él confía; de él recibo ayuda. Mi corazón salta de alegría, y con cánticos le daré gracias” – Salmo 28:7

Frases y palabras de fortaleza en la Biblia para seguir adelante

En momentos de debilidad física, mental o espiritual, podemos repasar muchos de los alentadores versículos bíblicos que nos recuerdan que está bien apoyarse en el hombro de Dios, orarle y pedirle su guía. Estas palabras de fortaleza en la Biblia nos enseñan que no debemos temer la adversidad porque siempre podemos contar con la fuerza del Señor.

  • “Buscad al Señor y su fortaleza. ¡Busquen su presencia continuamente!” – 1 Crónicas 16:11.
  • “Jehová es mi luz y mi salvación; ¿A quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿De quién voy a tener miedo?” – Salmo 27: 1.
  • “Sé fuerte y valiente. No temáis, ni temáis de ellos, porque Jehová vuestro Dios os acompaña. No te dejará ni te abandonará” – Deuteronomio 31: 6.
  • “No temeré mal alguno, aunque ande por valles de sombra de muerte, porque Tú estarás conmigo, Tú vara y tu cayado me infundirán aliento” – Salmo 23: 4.
  • “Porque no nos dio Dios un espíritu de temor, sino de poder, de amor y de dominio propio” – 2 Timoteo 1: 7.
  • “Yo os he dicho estas cosas para que tengáis paz en mí. En este mundo tendrás problemas, ¡pero sé valiente! ¡He derrotado al mundo!” – Juan 16:33.
  • “Manténganse alertas, manténganse firmes en la fe, demuestren valor, sean fuertes” – 1 Corintios 16:13.

Ser físicamente fuerte y estar en forma es una buena meta, pero hay una fuerza mayor que es aún más trascendente: la fuerza que solo se puede encontrar en Dios. Cuando te sientas desvalido, indefenso y perdido puedes confiar en las palabras de fortaleza en la Biblia aquí presentadas como una genuina y legítima fuente de poder.

Share and Enjoy !

Shares
Shares