Son muchas las personas que atraviesan por situaciones complejas y difíciles, como divorcios, la pérdida del trabajo, enfermedades y muchos otros problemas, y todas tienen algo en común: buscan algo que les dé esperanza, y las sagradas escrituras es un lugar ideal para encontrarla. Es por esta razón que te presentamos una selección de las más motivadoras frases y palabras de esperanza en la Biblia.

Encuentra aliento y optimismo con estas palabras de esperanza en la Biblia

Todos necesitamos esperanza. Cuando nos enfrentamos a pruebas de fe, incluso para los creyentes más firmes, puede ser desafiante encontrar un atisbo de confianza y fe. Las siguientes palabras de esperanza en la Biblia son ideales para esos momentos en que necesitamos un poco de aliento y optimismo.

  • “¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva” – 1 Pedro 1: 3.
  • “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza” – Jeremías 29:11.
  • “Tú, soberano Señor, has sido mi esperanza; en ti he confiado desde mi juventud” – Salmo 71: 5.
  • “¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza, y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi Dios!” – Salmo 42:11.
  • “Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo” – Romanos 15:13.
  • “A los ricos de este mundo, mándales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia” – 1 Timoteo 6:17.

Palabras de esperanza en la Biblia para superar las preocupaciones

A pesar de todas las luchas que la vida puede presentar en tu camino, también hay momentos de increíble alegría por encontrar. Cuando te encuentres en una situación difícil enfócate en estas palabras de esperanza en la Biblia, las cuales pueden ayudarte a tener un estado de ánimo optimista.

  • “Vivirás tranquilo, porque hay esperanza; estarás protegido y dormirás confiado” – Job 11:18.
  • “Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa” – Hebreos 10:23.
  • “Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración” – Romanos 12:12.
  • “Esperando tu salvación se me va la vida. En tu palabra he puesto mi esperanza” – Salmo 119:81.
  • “En efecto, si trabajamos y nos esforzamos es porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios viviente, que es el Salvador de todos, especialmente de los que creen” – 1 Timoteo 4:10.
  • “Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado” – Romanos 5: 5.
  • “Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro” – 1 Juan 3: 3.

Muchos afirman «la esperanza es eterna», pero no siempre se siente así. Los sentimientos de desesperanza pueden afectarnos si nos enfrentamos a emociones fuertes como la ira, la ansiedad o la depresión. Las palabras de esperanza aquí presentadas son un gran recordatorio de que no todo es oscuridad y que hay puntos brillantes en muchas partes de nuestra vida diaria.

Share and Enjoy !

Shares
Shares