Una despedida a un amigo, sea cual sea la situación, es un momento muy nostálgico. Las palabras para describir cómo nos sentimos sencillamente no salen con facilidad. Es normal sentirse aislado, abrumado por las emociones y, sobre todo, muy solo. Un amigo es ese ser especial que merece el mejor homenaje de agradecimiento, afecto y amor en cualquier momento de su partida. Por eso hemos preparado una lista de palabras de despedida a un amigo, que te ayudarán a mitigar la nostalgia y la pena en caso de su muerte, para sobrellevar esta dolorosa situación.
Palabras de despedida a un amigo que murió
En las siguientes líneas encontrarás nuestra selección de textos sobre la muerte y el duelo de un amigo querido. Una forma de manifestar estos sentimientos es optar por leerlos durante la ceremonia de su entierro, para rendir un tributo final a ese amigo especial. Esperamos que estas palabras de despedida a un amigo puedan aliviar un poco tu dolor.
- “Permanecerá en todos nosotros tus enseñanzas, tus alegrías y tus ganas de triunfar. En mi jardín secreto vivirá una flor que no se desvanecerá jamás, tu amistad.”
- “De ti quedará siempre en mí, una lágrima caída, pero también una hermosa sonrisa que brota en los ojos de mi corazón, por la alegría de haberte conocido.”
- “¿Cómo olvidarlos? ¿Cómo olvidar al amigo fiel y generoso, el colega apreciado, el padre atento, el esposo amoroso que siempre has sido? Imposible. Tu memoria siempre estará grabada en nuestros corazones.”
- “Dejas un gran vacío detrás de ti. Y es con gran tristeza y compasión que hoy lloro tu partida, porque ya no estarás más a mi lado, amigo.”
- “Sé que para superar tu partida, solo tengo que recordar tu risa, tu buen humor, tu amabilidad y tu optimismo eterno.”
Palabras de despedida a un amigo de trabajo
Cuando ha llegado la hora de decir adiós a un colega y amigo del trabajo, son muchas las palabras que queremos usar para demostrarle lo que realmente ha significado para nosotros. Con estas palabras de despedida a un amigo y colega, puedes expresar todos tus sentimientos.
- “Has sido un compañero, solidario, alentador y honesto durante toda tu trayectoria en este lugar de trabajo. Ahora les toca a otras personas vivir la satisfacción de tenerte como colega. Sigue logrando grandes cosas amigo.”
- “Éxitos en tu nuevo trabajo. Ojalá pudiera ser tu compañero de trabajo allí también. Las personas con las que vas a trabajar están de enhorabuena. Adiós, y mantente en contacto.”
- “Gracias por todos esos momentos en que me ayudaste en las tareas que no podía hacer a tiempo. Será difícil llenar el vacío creado por tu ausencia. Realmente te voy a extrañar. La mejor de las suertes amigo.”
- “Algunas personas entran en nuestras vidas y se van rápidamente. Otros se quedan un rato, dejan huellas en nuestros corazones y ya nunca más somos los mismos de antes.”
Decir adiós a un amigo que se ha ido de este plano terrenal o un amigo que se ha ido del trabajo, de viaje o a vivir a otro país, siempre será un momento de gran nostalgia. Pero estas palabras de despedida a un amigo son reconfortantes para este momento; expresarlas, ayuda a entender mejor las cosas para alcanzar la paz y saber que el amor permanece intacto.