Un amigo es como un hermano, por lo que el momento de su partida para nosotros también es muy doloroso. En esos momentos donde el dolor y la pena invaden la existencia, las palabras no fluyen como deseamos que ocurriera. Decir las palabras adecuadas para expresar realmente lo que llevamos dentro no es fácil. Por eso hemos querido compartir contigo estas palabras de despedida a un amigo fallecido, donde tus sentimientos estarán identificados.
Frases de despedida para un amigo fallecido
Dile adiós a un amigo que se ha ido al cielo con estos hermosos mensajes de despedida de amor o amistad. Estos textos te ayudarán a darle una despedida de altura, para recitar en un funeral o para consolar a sus familiares y amigos.
- “Te recuerdo como quien ha estado y permanece presente en nuestros corazones, después de haber dado paso a la nostalgia. Te envío este hermoso mensaje de despedida en memoria de tu dulzura, tu perseverancia, tu ímpetu y tu gran corazón. Descansa en paz. Te amamos por siempre.”
- “Sé que debemos acostumbrarnos a ver la muerte como una forma de vida que aún no entendemos. Que debemos aprender a verla en la misma luz que el nacimiento.”
- “Nuestro amado amigo, dejaste este mundo para descansar en un lugar pacífico. Este lugar donde ahora resides, esta colmado de cielos azules desde donde vigilas a todos tus seres queridos que dejaste en este mundo: aquí estamos tus amigos para rendirte un último homenaje. Te extrañaremos mucho.”
Discurso de despedida para un amigo que falleció
Aquí encontrarás hermosos textos en homenaje a un amigo fallecido que pueden formar parte de un discurso para leer durante su funeral.
- “Me resulta difícil pronunciar esta lamentación, tanto dolor y pena me abrazan. Tu muerte es nuestro gran dolor hoy.”
- “Me resulta difícil de aceptar la desaparición de un amigo querido con quien he compartido tanto. Recordaré los momentos de alegría, así como las pruebas más difíciles que superamos juntos. Adiós mi gran amigo.”
- “Tus amigos extrañaremos tu amistad incondicional y fiel. Eras un amigo siempre atento y dispuesto a escuchar nuestros problemas y ayudarnos a darle solución. Siempre vivirás en nosotros.”
- “Al dejarnos en el muelle de la vida, iniciaste tu partida para un viaje a un lugar ciertamente celestial. Tu partida nos sumergió en la emoción y la tristeza de no verte más en este mundo. Sin embargo, cada uno de nosotros sabe que tus buenas acciones y tu gran sabiduría solo pueden llevarte a la altura de la belleza, darte el alivio y el descanso sereno que mereces.”
- “Sabías cómo cultivar la amistad de una forma maravillosa. Ser tu amigo para mí, era ser parte de tu familia, por eso me siento ser tu hermano de corazón. Descansa en paz.”
La partida de un ser querido es el comienzo de un camino de luto, un camino lleno de significados, pensamientos y hermosos recuerdos. Es por ello que no puedes dejar de escribir o recitar estas sentidas palabras de despedida para un amigo fallecido, en su funeral o en su tumba.