La vida siempre es impredecible y, a veces, puede resultar realmente perturbadora. El estrés y los desafíos diarios ciertamente pueden desgastarnos y, cuando sucede algo importante, repentinamente el panorama de nuestras vidas cambia drásticamente, provocando gran incertidumbre. Con el propósito de brindarte una luz que pueda ayudarte a superar las adversidades, recopilamos las más estimulantes palabras de coraje en la Biblia.
Vigoriza tu fe con estas palabras de coraje en la Biblia
Es previsible que la inseguridad, angustia y ansiedad que estas adversidades provocan en nuestra perspectiva hacia el futuro nos generen miedo, desaliento y preocupación, y ahí es donde la fe toma protagonismo. Si te encuentras en una situación difícil, las siguientes palabras de coraje en la Biblia pueden ayudarte a recuperar tu valor y vigorizar tu fe de que superarás este trago amargo.
- «Sé fuerte y valiente. No temas ni te asustes por ellos, porque el Señor tu Dios va contigo; nunca te dejará ni te desamparará» – Deuteronomio 31: 6.
- «Sé fuerte y valiente, porque llevarás a esta gente a heredar la tierra que juré a sus antepasados que les daría» – Josué 1: 6.
- “¿No te he mandado? Se fuerte y valiente. No tengas miedo; no te desanimes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas” – Josué 1: 9.
- “Estén en guardia; mantente firme en la fe; se valiente; sé fuerte» – 1 Corintios 16:13.
- “Esforzaos y anímate, todos los que esperan en el Señor” – Salmo 31:24.
- “Así que no temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Yo te fortaleceré y te ayudaré; Te sostendré con la diestra de mi justicia” – Isaías 41:10.
Palabras de coraje en la Biblia para superar los tiempos oscuros
La Biblia está llena de historias de personas que enfrentaron y superaron circunstancias verdaderamente aterradoras. Así como estas personas se aferraron a la palabra de Dios para salir adelante, cuando afrontes tiempos de crisis, puedes tomar estas palabras de coraje en la Biblia como inspiración para superar los tiempos oscuros.
- «Porque Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez, sino de poder, amor y autodisciplina» – 2 Timoteo 1: 7.
- «Tened ánimo y seamos valientes por nuestro pueblo y por las ciudades de nuestro Dios, y que el Señor haga lo que bien le parezca» – 2 Samuel 10:12.
- ““¡Pero tú, anímate! No dejes que tus manos se debiliten, porque tu trabajo será recompensado» – 2 Crónicas 15: 7.
- “Y él dijo: ‘Hombre muy amado, no temas, la paz sea contigo; sé fuerte y valiente. Y mientras me hablaba, me sentí fortalecido y dije: deja que mi Señor hable, porque me has fortalecido” – Daniel 10:19.
- «Es mi anhelo y deseo ansioso que no me avergüence en absoluto, sino que con todo el valor ahora como siempre, Cristo será honrado en mi cuerpo, ya sea por la vida o por la muerte» – Filipenses 1:20.
Recurrir a la sabiduría de las sagradas escrituras es una de las mejores cosas que puedes hacer para lograr un estado de determinación para dar un paso adelante, que es el propósito de las palabras de coraje aquí presentadas: hacerte brillar y ser la persona valiente y decidida que debes ser.