Cuando nos enfrentamos a una persona afligida por la pérdida de un ser querido u otro problema, queremos actuar para sacarlos de ese mal momento, pero no siempre encontramos las palabras correctas. ¿Qué podemos decir a un pariente desconsolado? Aquí te mostramos algunas palabras de consuelo que puedes utilizar para aliviar a cualquier persona que esté pasando por un luto, un divorcio, una enfermedad, un fracaso, etc.

Conoce las diversas formas que tienes de demostrar que compartes el dolor y la tristeza con esa persona. Hazle saber a través de las distintas frases de consuelo, que tú estás ahí para ofrecerle tu apoyo incondicional.

Palabras de consuelo para una madre

  • “Madre, yo estoy aquí para ti. Sé que lo que puedo decir o hacer ahora para ayudarte es una gota en el océano de tu tristeza, pero mi calor y mi abrazo siempre lo sentirás”
  • “Es un momento difícil, pero puedes contar conmigo para acompañarte siempre. Sé que por ahora son seguramente solo palabras y que todo te parece insuperable, pero mañana te sentirás mejor y amarás de nuevo la vida”

Frases de consuelo para una hija

  • “Desearía poder aliviar tu dolor de inmediato. Borra las razones de tu tristeza, de esta tristeza que te lastima, para seguir viviendo juntas los hermosos regalos que nos da la vida”
  • “A mis ojos, eres tan importante. Nunca te dejaré, nunca pienses que estás sola para enfrentar esta prueba. Si necesitas hablar, estoy aquí para escucharte. No importa cuando. Dime qué puedo hacer por ti y lo haré. Trato de entender exactamente cómo te sientes, por eso estoy aquí para ti”

Palabras de consuelo por una pérdida

  • “Si necesitas llorar, llora. Estás atravesando una prueba y tienes derecho a sentirte triste y afligido, herido y perdido. Así que no dejes de llorar. Conmigo puedes. Pero por favor no te aísles de este dolor.
  • “Sé que lo dudas, pero créeme, tienes todos los recursos para pasar la página y mejorar. Lo sabes muy dentro de ti. Solo es cuestión de tomarte el tiempo que necesita para aceptar, digerir y sanar tus heridas.

Palabras de consuelo para un amigo

  • “Siento sinceramente lo que estás pasando. La tristeza trae muchas emociones negativas, y es por eso que te sientes abrumado. Pero confía en mí, vas a mejorar pronto. Te lo prometo. Puedes contar con mi apoyo y mi presencia.
  • “Vi que no estás bien, que no eres como siempre, que tu sonrisa es forzada. E incluso si permanecen secos, tus ojos están llenos de lágrimas retenidas. Te veo tan triste, que quiero estar ahí para abrazarte”
  • “¿Cómo te sientes? Para mi es importante saber cómo te sientes y estar aquí para ti. En mi hombro puedes sollozar y reposar tranquilamente, sé que es eso lo que necesitas.

Es muchos casos podrás utilizar estas palabras de consuelo para hacer algún comentario en las redes sociales, dependiendo de tu conexión con la persona afectada y el alcance del drama. La atención especial, con uno de estos mensajes de forma personal, una tarjeta o flores, probablemente será la forma más apreciada por la persona afectada.

Share and Enjoy !

Shares
Shares