La autoestima es un rasgo de la personalidad que refleja las creencias, la actitud y el valor que tenemos hacia nosotros mismos. La autoestima tiene una fuerte influencia en las elecciones y decisiones que tomamos, así como en la motivación para cuidarnos y explorar todo nuestro potencial. Conscientes de que se trata de un rasgo que se modela en la infancia, reunimos una lista con las más acertadas palabras de autoestima para niños.
Afianza la sana comunicación con estas palabras de autoestima para niños
Lo que expresamos a nuestros hijos, ya sean proposiciones positivas o negativas, se quedan con ellos por el resto de sus vidas. Por lo tanto, debemos de asegurarnos de brindarles solo expresiones positivas y alentadoras, lo que además de incrementar su confianza, los hace sentir amados y competentes. Las siguientes palabras de autoestima para niños pueden servirte como inspiración para afianzar la sana comunicación con tu hijo.
- “A los niños se les debe enseñar cómo pensar, no qué pensar” – Margaret Mead.
- “No obstaculices a tus hijos haciéndoles la vida más fácil” – Robert A. Heinlein.
- “Siete cosas que todo niño necesita escuchar: te amo, estoy orgulloso de ti, lo siento, te perdono, te escucho. Esta es tu responsabilidad” – Sherrie Campbell.
- “Si quieres que tus hijos sean inteligentes, léeles cuentos de hadas. Si quieres que sean más inteligentes, léeles más cuentos de hadas” – Albert Einstein.
- “Si quieres que tus hijos salgan bien, pasa el doble de tiempo con ellos”. Abigail Van Buren.
- “Los mejores regalos que puede darles a sus hijos son las raíces de la responsabilidad y las alas de la independencia” – Denis Waitley.
- “Enséñale a tus hijos que son únicos. De esa manera, no se sentirán presionados a ser como los demás” – Cindy Cashman.
Frases y palabras para modelar una autoestima saludable en niños
El desarrollo de una autoestima positiva y saludable es fundamental para la felicidad y el éxito de los niños y adolescentes. Se sabe que los niños con alta autoestima son más propensos a esforzarse persistentemente por el logro de sus objetivos y ambiciones. Estas palabras de autoestima para niños pueden ayudarte a desarrollar en tu hijo este crucial aspecto de la vida.
- “Siempre tendrás apoyo para lograr tus metas y hacer realidad tus sueños”.
- “Eres un ser humano maravilloso y las personas que te rodean tienen la suerte de tenerte en sus vidas”.
- “Hijo, te aceptamos y amamos por lo que eres, tal como eres”.
- “Recuerda que puedes lograr cualquier cosa que te propongas, que llevas dentro un potencial ilimitado”.
- “Querido hijo, siéntete orgulloso de la persona en que te estás convirtiendo”.
- “Ninguno de nosotros es perfecto, y eso está totalmente bien”.
- “Eres una persona de buen corazón y eso es lo que te hace valioso”.
- “Te amamos sin importar lo que pase”.
- «A veces, las cosas nuevas pueden dar miedo, pero pueden ser emocionantes».
A medida que el niño crece, desarrollará la confianza en sí mismo como resultado de la formación recibida en casa y de sus propias experiencias. Las palabras de autoestima aquí publicadas pueden serte útiles para, además de modelar este rasgo tan importante de la personalidad, hacerles saber que son valorados y amados.