Si bien la muerte es parte inseparable del ciclo de la vida, sigue siendo un acontecimiento traumático y angustioso. El duelo es un proceso a largo plazo y es importante reconocerlo y brindar consuelo a lo largo de los años. Con esto en mente, realizamos un compilado de las más sentidas frases y palabras de aniversario de fallecimiento.
Frases y palabras de aniversario para recordar y honrar un fallecimiento
Las personas más especiales de nuestra vida, padres, madres, hermanos, hermanas y amigos cercanos, dejan recuerdos tan fuertes que es imposible olvidarlos. Siendo así, puedes utilizar estas frases y palabras de aniversario de fallecimiento para conmemorar sus vidas, recordarlos y honrarlos.
- “Si bien nos sentimos incompletos después de tu partida, tu hermosa sonrisa y tus recuerdos permanecerán vivos en nuestros corazones”.
- “Siempre estarás en nuestros recuerdos, oraciones y corazón. Te extrañamos todos los días y todo el tiempo. Descansa en paz”.
- “No hay dolor que la tierra no pueda curar, pero el dolor que sentimos no tiene cura en esta Tierra”.
- “Incluso si no estás aquí ahora, te siento a mi lado. Espero que estés en paz”.
- “Ha pasado un año más desde que nos dejaste, pero tus sonrisas y recuerdos siguen vivos en este corazón y en esta casa”.
- “A un año más de tu partida es bastante difícil aceptar que te has ido. Todos los días cruzas por mi mente y refrescas todos los momentos que pasamos juntos”.
Brinda consuelo con estas palabras de aniversario de fallecimiento
La partida de un miembro de la familia o un amigo cercano crea un dolor tal que difícilmente puede desaparecer, incluso después de muchos años. Aunque nada puede compensar la gran pérdida, expresar las siguientes palabras de aniversario de fallecimiento puede ser un alivio para ti y los dolientes.
- “A veces, miro las estrellas y sonrío porque siento que eres tú brillando en el cielo”.
- “Te has ido, pero tu amor y afecto permanecerán vivos en nuestros corazones para siempre”.
- “Ya no podemos verte ni oírte, pero podemos sentirte porque tienes un lugar en nuestro corazón y en nuestra mente. Descansa en paz en el cielo”.
- “No hay un solo día en el que no te eche de menos ni recuerde el tiempo que pasamos juntos. Es tan doloroso vivir sin ti”.
- “No tengo palabras para explicar el dolor que siento desde que te fuiste. Después de ti, es muy difícil vivir y soñar”.
- “El aniversario de tu partida es uno de los días más triste y difíciles para mí. Un día como este nos dejaste y te fuiste al cielo. Descansa en paz”.
- “Los días que pasamos juntos fueron memorables. Tu sonrisa y tus recuerdos aún están frescos en mi mente. Que Dios te bendiga con paz”.
Perder a un ser querido es una de las cosas más difíciles por las que cualquiera de nosotros tendrá que pasar. La fecha en que sucedió la pérdida puede hacer surgir emociones complejas que van desde la tristeza y la ansiedad hasta la impotencia y el miedo. Pero con las palabras de aniversario de fallecimiento antes presentadas puedes canalizar parte de esa energía y emociones hacia algo positivo.