Todos necesitamos, en algún momento de la vida, escuchar palabras de apoyo. Aunque seamos fuertes, siempre hay circunstancias en que todo parece oscuro y sin ninguna ruta de escape. Si necesitas ofrecer tu mano y tu hombro a un amigo para hacerlo sentir mejor, porque pasa por una situación desfavorable, una estrategia infalible, es dar palabras de ánimo para un amigo que lo llenen de fe y lo hagan creer en la vida nuevamente.

Palabras de ánimo para un amigo enfermo

Las frases de aliento son como nutrientes para nuestro interior, pero a veces no fluyen como uno quisiera, cuando debemos animar a un familiar o un amigo con problemas de salud. Utiliza estas palabras de ánimo para un amigo enfermo y, seguramente lo harás sentirse mucho mejor.

  • “Amigo, las adversidades como las enfermedades, son una parte natural de la vida. Así como desarrollamos nuestros músculos al levantar pesas, desarrollamos nuestro carácter al superar desafíos y desgracias. Y para ayudarte a lograrlo, estoy yo aquí a tu lado”
  • “Amigo, quiero desearte una pronta recuperación con un mensaje de amistad lleno de ternura y estima. Después de esos pocos días enfermo, la alegría y una sonrisa radiante volverán a tu rostro”
  • “Amigo. ¡Sé fuerte y mantén el optimismo que cultivas tan bien todos los días! Tu alegría de vivir y tu buen humor serán las mejores medicinas para sanarte y recuperarte rápidamente. Lo sé.”

Palabras de ánimo para un amigo deprimido

Es precisamente durante estos momentos difíciles que las expresiones de apoyo adquieren un mayor significado. Nos ayudan a continuar por el camino correcto y ganar confianza en lo que podemos hacer. Aquí encontrarás palabras para un amigo deprimido, que siempre es bueno tener a mano para usar cuando sientas que un amigo está perdiendo la esperanza.

  • “Todos tenemos una enorme fuerza interior. Sin embargo, no todos somos conscientes de esto. No puedes comprenderlo porque te niegas a verlo o porque estás pasando por un momento difícil que te impide ver que eres capaz de hacerlo todo en la vida. Pero si reflexionas un poco, lo entenderás”
  • “Amigo, debes aprender a ser feliz con lo que tienes mientras buscas todo lo que quieres. Esto significa que la felicidad no debe posponerse. Es un sentimiento que viene de adentro y no depende de lo que hagas o dejes de hacer.”
  • “Amigo, si crees que has agotado todas las posibilidades, recuerda esto: no, no las has agotado todas, todavía tienes muchas oportunidades más,que ahora no puedes ver, pero cuando estés más consciente del momento, lo verás con claridad.”
  • “Pensar es uno de los aspectos decisivos de la vida. Y todo lo que hoy te sucede, depende de lo que está pasando por tu mente. Recuerda que la realidad primero se construye en tu mente y luego toma su forma real.”

Lo que nos da esperanza y nos motiva a seguir adelante no es otra cosa que el afecto de las personas que nos rodean. En tiempos difíciles, este afecto adquiere un gran valor. Es por eso que estas palabras de ánimo para un amigo, son equivalente a un bálsamo que le permitirá recuperarse y seguir avanzando.

Share and Enjoy !

Shares
Shares