Para consolar a una persona deprimida, a veces tenemos que valernos de métodos que realmente sean efectivos. Más allá de la compañía y un abrazo, también debes enviar frases conmovedoras, que inviten a la calma, a la esperanza y que promuevan el amor por la vida. Estas son algunas palabras de aliento para una persona triste, que puedes decir para aliviar su pena y su desconsuelo.

Palabras de aliento para una persona triste por una muerte

Consolar a alguien que está pasando por un momento difícil por la muerte de un familiar o amigo, es una buena manera de demostrarle cuánto te importa. Pero para tener éxito en consolarla, debes ser capaz de encontrar las palabras de aliento adecuadas.

  • “Es cierto que cuando un familiar nos abandona la vida se torna difícil. Pero también es cierto que en esta vida todavía tenemos la oportunidad de hacer felices a otras personas queridas que nos rodean.”
  • “No siempre te quedarás así, no te preocupes. Es un momento difícil, no lo niego, pero puedes contar conmigo para acompañarte. Sé que seguramente son solo palabras, y que por el momento todo te parece insuperable.”
  • “Sé que lo que puedo decir o hacer para ayudarte es una gota en el océano de tu tristeza. Pero no pierdas la esperanza, nunca.”
  • “Sí, estás pasando por una prueba difícil y tienes derecho a estar triste y molesto. Herido, perdido. Así que no dejes de llorar, de romperte. Conmigo puedes. Pero, por favor, no te aísles en este dolor.”
  • “La tristeza de perder a tu ser querido genera muchas emociones negativas y es por eso que te sientes abrumado. Pero créame, todo pasará rápidamente. Puedes contar con mi consuelo, mi apoyo, mi presencia.”

 Palabras de aliento de la Biblia para una persona triste

Nuestros amigos y familiares creyentes cuando están pasando por un momento amargo, reciben con gran valor cualquier palabra de aliento de la Biblia  porque tienen un mensaje esperanzador y profundo.

  • “Dios ya no es impersonal; tu relación con Él se convierte en la de un niño con su padre. Él conoce tus necesidades, puedes hablar con Él a través de la oración y escucharlo leyendo su Palabra en la Biblia.”
  • “Tu vida tiene un sentido e incluso diría: el único sentido que debe tener es Dios, porque te proporciona la solución a las cuestiones fundamentales de la vida. Con Él, puedes seguir viviendo en completa paz y plenamente.”
  • “Dios está interesado en todo lo que te concierne, incluso en tu futuro. Por eso nos dice, siempre en la Biblia: “Me buscarás y me encontrarás, si me buscas con todo tu corazón… Porque yo sé los planes que he trazado para ti” (Jeremías 29, 13,11).
  • “Con Dios, finalmente, la paz y la tranquilidad en tu vida, está asegurada en este mundo donde todo es inestable.”

Todos tenemos motivos de dolor en nuestras vidas. Todos vivimos momentos de duda y tristeza. Un ataque de ansiedad creciente, tener el corazón flojo y la mente confusa. Son esos momentos en que las personas tristes necesitan escuchar palabras de aliento como estas.

Share and Enjoy !

Shares
Shares