En los momentos difíciles de una persona, es cuando la amistad verdadera y genuina sabe salir a flote. La atención, gestos y palabras de una amiga, en un momento duro, de dolor o perturbación, suelen ser el mejor antídoto para sentirnos mejor, más seguros y amados. Si tienes una amiga que atraviesa por una situación desfavorable y está con los ánimos desechos, puedes mejorar su día y hacerle ver todos los problemas y circunstancias desde otra perspectiva, solo con enviar algunas palabras de aliento para una amiga como las que te listamos a continuación.
Palabras de aliento para una amiga triste
Siempre podemos tener un momento triste en la vida, pero el dolor se puede disipar, si la persona afectada recibe afecto y amor. Si ayudas a una amiga a ver la vida con aspectos positivos, mediante algunas frases de aliento para ella, ayudarás a mejorar su estado de ánimo pronto.
- “Ya no estés más triste. Si aprendieras a valorar la vida como la maravilla que realmente es, sabrías que tus reacciones marcan el sentido de tu vida, por lo que tienes la oportunidad de reaccionar de otra forma ante esta adversidad y decidir simplemente ser feliz”
- “Aprovecha esta circunstancia que ahora ves desfavorable, para crecer y aceptar nuevas oportunidades. El Universo solo espera que cambies de actitud para darte todo lo que deseas de la vida.”
- “No te avergüences del pasado, ámalo y acéptalo. Sin ese acontecimiento no habrías aprendido; ahora has crecido y sabes que la vida simplemente es maravillosa, donde las oportunidades nunca terminan.”
Palabras de aliento para una amiga que perdió a un ser querido
La partida de un ser querido es un acontecimiento doloroso. Si tienes una amiga que pasa por una situación así, tu compañía será muy reconfortante, pero más reconfortante aún es que reciba bellas palabras de aliento para una amiga como estas, cargadas de mucho sentimiento, en una tarjeta, un mail o un SMS.
- “Amiga, la muerte es el comienzo de otra vida para quienes saben esperar. La muerte es la continuidad del alma que nunca muere y el comienzo de una gran felicidad. Dile adiós a ese ser querido que partió a otra dimensión, donde ya no sufre. Ahora puedes concentrarte en ser feliz en esta tu vida. Para eso estoy yo aquí”
- “Los momentos difíciles como estos nos ayudan a crecer. Aprende de esta experiencia y reconoce el maravilloso curso de la vida que nos da la oportunidad de ser felices a cada instante.” Llora en mi hombro todo lo que desees, y mañana seguiré aquí para hacerte reír nuevamente”
- “Mi gran amiga. Me quedaré a tu lado secando tus lágrimas para ayudarte a pasar este triste momento. Seguiré a tu lado para verte crecer y aceptar el flujo natural de la vida, para enseñarte que la partida de ese ser amado, es la fuerza que necesitabas para amar más la vida, y para ser mejor persona cada día. Yo estaré aquí para vivirlo contigo.”
Las palabras de aliento para una amiga en un momento triste, son realmente necesarias. Cuando los sentimientos están a flor de piel y las palabras no fluyen con facilidad, es importante tener a mano las frases perfectas para ese momento.