Desafortunadamente, nuestra cultura actual parece promover y reforzar la noción de que la vida debe ser libre de problemas, sin obligaciones ni compromisos a largo plazo con nada ni con nadie. Si bien puede haber razones que resulten intimidantes, hay muchas razones por las que el compromiso resulta tan importante en nuestras vidas y particularmente en nuestras relaciones familiares. Siendo así, hacemos una recopilación de las más reflexivas palabras de compromiso familiar.
Desarrolla y afianza el vínculo que los une con estas palabras de compromiso familiar
El compromiso, entendido como el estado o calidad de estar dedicado a una causa o actividad, es una virtud que podría catalogarse “en riesgo de extinción” en nuestra sociedad. Desde una perspectiva familiar, tu pareja, hijos y demás parientes necesitan ver, escuchar y experimentar tu compromiso y devoción de manera constante, y con las siguientes palabras de compromiso familiar, puedes desarrollar y afianzar esta virtud.
- “Mucho de lo mejor en nosotros está ligado a nuestro amor por la familia, que sigue siendo la medida de nuestra estabilidad porque mide nuestro sentido de lealtad” – Haniel Long.
- “En la vida familiar, el amor es el aceite que alivia las fricciones, el cemento que une más y la música que trae armonía” – Eva Burrows.
- “Tener un lugar adonde ir es el hogar. Tener a alguien a quien amar es familia. Tener ambos es una bendición” – Anónimo.
- “Mi madre solía decirme que cuando las cosas se ponen difíciles, siempre sabes a quién acudir. Que ser una familia no es una construcción social sino un instinto natural” – Jodi Picoult.
- “¿Qué puedes hacer para promover la paz mundial? Vete a casa y ama a tu familia” – Madre Teresa.
- “Naces en tu familia y tu familia nace en ti. No hay devoluciones. Sin cambios” – Elizabeth Berg.
- “No cabe duda de que es en torno a la familia y el hogar donde se crean, fortalecen y mantienen todas las mayores virtudes, las cualidades más dominantes del ser humano” – Winston S. Churchill.
Frases y palabras que fomentan el compromiso familiar
El compromiso familiar es un fenómeno importante para la construcción de la identidad de la familia y, sin embargo, es poco comprendido. Conceptualmente, el compromiso familiar incluye la díada romántica, las relaciones intergeneracionales (es decir, el compromiso entre padres e hijos, hijos y abuelos) y entre hermanos. Con estas palabras de compromiso familiar, puedes propiciar el fortalecimiento del vínculo que los une.
- “Nuestro instinto más básico no es la supervivencia sino la familia” – Paul Pearsall.
- “Cuando todo el polvo se haya asentado y todas las multitudes se hayan ido, las cosas que importan son la fe, la familia y los amigos” – Barbara Bush.
- “De todas las formas imaginables, la familia es el vínculo que nos une con nuestro pasado y un puente con nuestro futuro” – Alex Haley.
- “La familia es un chaleco salvavidas en el tormentoso mar de la vida” – J. K. Rowling.
- “El hogar debe ser un ancla, un puerto en una tormenta, un refugio, un lugar feliz en el que vivir, un lugar donde se nos ama y donde podemos amar” – Marvin J. Ashton.
- “Las familias son como las ramas de un árbol. Crecemos en diferentes direcciones, pero nuestras raíces siguen siendo una” – Anónimo.
- “El vínculo que une a su verdadera familia no es de sangre, sino de respeto y alegría en la vida de los demás” – Richard Bach.
El compromiso familiar se manifiesta como el compromiso de un individuo con otros miembros de la familia debido al amor, la satisfacción o responsabilidad que sientes por ellos, y eso es precisamente lo que buscan fomentar las palabras de compromiso familiar antes presentadas. Al final, nuestros compromisos refuerzan lo que valoramos y comunican lo que es más importante para nosotros como familia.