Cuando somos padres de hijos varones, siempre tratamos de buscar la objetividad y no excedernos ni quedarnos cortos cuando queremos transmitir un mensaje y un sentimiento. Buscamos siempre de ser correctos, exigentes pero también amorosos, tratando de encontrar un perfecto equilibrio para contribuir a su educación y sano desarrollo. Es difícil a veces encontrar las palabras adecuadas, es por ello que hemos querido orientarte con estas frases para un hijo varón necesarias en muchas etapas de la vida.

Frases para un hijo varón adolescente

En la pubertad y adolescencia, los hijos, especialmente los varones, suelen cambiar su carácter y ponerse más rebeldes. Por lo tanto, como padres debemos saber cómo transmitir una enseñanza y utilizar frases para un hijo varón, que ayuden a tener una buena comunicación.

·         “Tienes derecho a ser tú. Recuerda que siempre estás en tu lugar, que eres amado por tus seres queridos, que puedes amar también, y puedes amarte a ti mismo. Pero lo más importante, debes aprender a amar la vida.”

·         “Eres capaz de todo lo que te propongas y desees hacer. Puedes hacerlo, porque tienes los recursos dentro de ti para tener éxito. Pero también tienes derecho a fallar e intentarlo nuevamente. Lo importante es aprender de los errores. Lo positivo, es que mientras más lo haces, más competentes serás.”

·         “Puedes recurrir siempre a mi cuando desees hablar de tus problemas.  Recuerda que no solo tú tienes emociones y necesidades, que todas las personas también pasamos por situaciones similares. Lo importante es saber encontrar la solución y no rendirse nunca.”

Frases para un hijo varón pequeño

Desde pequeños, es importante enseñar a los hijos varones a saber escuchar, cumplir las reglas y a respetar. Es por ello que aprender a transmitir mensajes y valores con frases para un hijo varón pequeño, es muy importante.

 ·«Puedes hacerlo. Tal vez no hoy ni mañana. De cualquier manera, estoy segura de que encontrarás la manera de hacerlo cuando sea el momento adecuado para ti.”

·         “Ahora estás muy pequeño para entender muchas cosas, pero lo importante que tienes que saber ahorita es que tus padres siempre estaremos aquí para apoyarte en todas tus metas y aspiraciones”

·         “Vive, ríe y sé feliz. Nunca pierdas esa virtud, aunque la vida se empeñe a veces en borrarte la sonrisa, demuéstrale que estás creciendo con mucho amor, el motor principal para enfrentar cualquier situación y conservar la sonrisa en tu rostro.”

·         “Déjame recordarte siempre así, porque algún día crecerás muy rápido y ya este momento no volverá. Amo cada día de tu vida y amaré estar a tu lado ahora y cuando ya seas un hombre. Mi amor no se transforma, te seguirá hasta el fin de mis días y la eternidad.”

Utilizar regularmente estas frases para un hijo varón pequeño o adolescente, puede ayudarte a encontrar una mejor forma de comunicarte con él, de ayudarlo a amarse y a valorarse, a reconocer sus virtudes y sus debilidades, porque la autoconfianza se cultiva y fortalece con gestos y relaciones, pero también con  palabras profundas que salen del corazón.

Share and Enjoy !

Shares
Shares