Si te encuentras sin palabras en un funeral, no estás solo. La mayoría de las personas se sienten incómodas en esta difícil situación, por lo que es mejor pensar antes de hablar para no decir algo de lo que puedas arrepentirte. Conscientes de esta situación, damos un repaso por las más sentidas palabras para consolar una muerte.
Provoca un impacto positivo con estas palabras para consolar una muerte
Es posible que el doliente no sepa cómo procesar el fallecimiento y pienses que nada de lo que puedas decir lo hará sentir mejor. Sin embargo, ocurre lo contrario, y las palabras para consolar la muerte que expreses pueden tener un verdadero impacto positivo.
- “Que sus recuerdos de y el amor de la familia te rodeen y te den fuerzas en los días venideros”.
- “Por favor, acepte mi más sentido pésame para usted y su familia por tan sensible pérdida. Estoy seguro de que su recuerdo vivirá para siempre en sus corazones».
- “Lamento mucho su pérdida. Mi más sentido pésame para usted y su familia».
- “Deseo que la paz te traiga consuelo, que tengas el coraje para afrontar los días que se avecinan y que sus recuerdos se mantengan para siempre en tu corazón”.
- “Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes durante este momento difícil”.
- “Hoy y siempre, que los recuerdos amorosos te traigan paz, consuelo y fuerza”.
- “Que los buenos recuerdos amorosos alivien tu pérdida y te brinden consuelo”.
- “Despedirse de alguien que amamos es desgarrador. Por eso, oro para que encuentres consuelo en todos sus recuerdos”.
- “No encuentro palabras para expresar el gran pesar que tengo por esta pérdida. Que el consuelo de Dios te ayude en este momento difícil”.
Frases y palabras para consolar la muerte de un ser querido
En estos difíciles momentos, ofrecer tu apoyo le permite saber al doliente que puede confiar en ti. Estas palabras para consolar una muerte le hacen saber que también estás sufriendo la pérdida, lo cual puede ser un gran alivio para alguien que está en duelo.
- “Que haya consuelo en saber que alguien tan especial nunca será olvidado”.
- “Las palabras parecen inadecuadas para expresar el dolor que se siente por tan dura pérdida. Te acompaño en tu pesar”.
- “Oro para que en medio de tu dolor encuentres consuelo en todos los alegres recuerdos compartidos”.
- “Aunque no hay palabras que realmente puedan ayudar a aliviar el dolor que soportas, ten la certeza que está muy cerca en cada pensamiento y oración”.
- “Me quedo sin palabras durante este momento de tristeza. Mi corazón está contigo en tu dolor”.
- “Por supuesto que le echaremos de menos, pero su calidez, amabilidad y gentileza serán recordados para siempre”.
- “Nadie puede entender lo que sientes en este momento, pero quiero que sepas que estoy aquí para apoyarte. Te envío mis oraciones y condolencias”.
- “Que mis condolencias te porten consuelo y que mis oraciones aligeren tu dolor por esta pérdida”.
- “Aunque ya no se encuentres entre nosotros, le tenemos reservado un espacio en nuestros corazones”.
Saber qué decirle a una persona en duelo en su momento de necesidad puede resultar difícil. En las palabras para consolar una muerte antes mencionadas puedes encontrar el mensaje adecuado y evitar el silencio que se produce cuando te quedas sin palabras en estas situaciones.