Debido a que obedecer es un elemento fundamental de la fe cristiana, no es de extrañar que la palabra “obedecer” se encuentre 170 veces en la Biblia. En términos simples, la obediencia cristiana se refiere al cumplimiento de una orden, solicitud, ley o mandato de Dios. A fin de mostrarte significado implícito en esta cualidad, reunimos las más convincentes palabras de obediencia en la Biblia.

Palabras de obediencia en la Biblia que invitan a seguir los designios de Dios

Sobre la base de su definición, vemos elementos que reflejan nuestra obligación de acatar los designios de Dios, así como Jesús cumplió su deber para con el Padre al morir en la cruz por nuestros pecados. Estas palabras de obediencia en la Biblia nos muestran la importancia de seguir los comandos y la voluntad del Señor.

  • «Si me amas, guardarás mis mandamientos» – Juan 14:15.
  • “Pero Pedro y los apóstoles respondieron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres» – Hechos 5:29.
  • “Como hijos obedientes, no se amolden a las pasiones de su anterior ignorancia” – 1 Pedro 1:14.
  • “Si estás dispuesto y obedeces, comerás lo bueno de la tierra” – Isaías 1:19.
  • “Y nosotros somos testigos de estas cosas, y también lo es el Espíritu Santo, que Dios ha dado a los que le obedecen» – Hechos 5:32.
  • “Pero si escuchas cuidadosamente su voz y haces todo lo que digo, seré enemigo de tus enemigos y adversario de tus adversarios” – Éxodo 23:22.
  • “Y habiendo sido perfeccionado, vino a ser fuente de eterna salvación para todos los que le obedecen” – Hebreos 5: 9.

Refuerza tu fe con estas frases y palabras de obediencia en la Biblia

Es fácil inferir que los escritores bíblicos abogaron por la obediencia a Dios solo por razones prácticas, pero esa sería una comprensión demasiado simplista de las sagradas escrituras. El propósito de las siguientes palabras de obediencia en la Biblia es presentarte objetivamente el profundo aspecto espiritual implícito en obedecer a Dios.

  • “Porque así como por la desobediencia de uno, muchos fueron hechos pecadores, así también por la obediencia de uno, muchos serán justificados” – Romanos 5:19.
  • “Le contestó Jesús: El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él” – Juan 14:23.
  • “Sigan por el camino que el Señor su Dios les ha trazado, para que vivan, prosperen y disfruten de la larga vida en la tierra que van a poseer” – Deuteronomio 5:33.
  • “Si se conducen según mis estatutos, y obedecen fielmente mis mandamientos, yo les enviaré lluvia a su tiempo, y la tierra y los árboles del campo darán sus frutos” – Levítico 26:3-4.
  • “Cumple los mandatos del Señor tu Dios; sigue sus sendas y obedece sus decretos, mandamientos, leyes y preceptos, los cuales están escritos en la ley de Moisés. Así prosperarás en todo lo que hagas y por dondequiera que vayas” – 1 Reyes 2:3.
  • “Obedece sus preceptos y normas que hoy te mando cumplir. De este modo a ti y a tus descendientes les irá bien, y permanecerán mucho tiempo en la tierra que el Señor su Dios les da para siempre” – Deuteronomio 4:40.

En nuestra vida diaria, sabemos que la obediencia es un hábito esencial que debemos cumplir en el hogar, lugar de trabajo y en la comunidad en las que vivimos. Jesús fue el ejemplo supremo de obediencia a Dios y es nuestro modelo a seguir, un hecho incuestionable que bien reflejan las palabras de obediencia aquí presentadas.

Share and Enjoy !

Shares
Shares