Para considerar el concepto de optimismo desde una perspectiva cristiana, debemos mirar lo que dice la Biblia al respecto. Bajo este criterio, hacemos una revisión de las más esperanzadoras frases y palabras de optimismo en la Biblia.

Frases y palabras de optimismo en la Biblia para afianzar nuestra fe en Dios

El caso del optimismo en la Biblia depende de nuestra definición de éxito y fracaso. Como cristianos, no ponemos nuestra esperanza en nuestros logros, sino en la fe. Así como la esperanza no se encuentra en la durabilidad mental, sino en Dios. Las siguientes palabras de optimismo en la Biblia nos muestran la certeza de estos preceptos.

  • “En medio de las preocupaciones que se agolpan en mi mente, Tú me das consuelo y alegría” – Salmo 94: 19.
  • “¿No te lo he mandado yo? Sé fuerte y valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” – Josué 1: 9.
  • “Señor, muéstrame tus caminos y enséñame tus sendas. Guíame en tu verdad y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación; en ti espero todo el día” – Salmo 25: 4-5.
  • “En Dios, cuya palabra alabo, en Dios he confiado, no temeré. ¿Qué puede hacerme el hombre?” – Salmo 56: 4.
  • “Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado. Purifícame con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré más blanco que la nieve. Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí” – Salmo 51: 2, 7, 10.

Dale convicción y entusiasmo a tu vida con estas palabras de optimismo en la Biblia

La fe es el fundamento y la roca sobre la que nos apoyamos. La esperanza es la confianza y la expectativa de que se cumplirán las promesas de Dios. El optimismo combina los dos para darle convicción y entusiasmo a nuestra vida, y estas palabras de optimismo en la Biblia nos muestran que el optimismo no es solo un deseo, un pensamiento académico o positivo. Más bien, es real y tangible.

  • “No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que es grato, lo que es perfecto” – Romanos 12: 2.
  • “Yo sé los planes que tengo para ustedes —declara el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza” – Jeremías 29: 11.
  • “¡Cuán preciosos también son para mí, oh Dios, Tus pensamientos! ¡Cuán inmensa es la suma de ellos!” – Salmo 139: 17.
  • “Señor y Dios mío, muchas son las maravillas que Tú has hecho y las consideraciones que nos tienes. ¡Nada es comparable a Ti! Quisiera anunciarlas, hablar de ellas, pero son más de las que puedo contar” – Salmo 40: 5.
  • “La bendición del Señor es la que enriquece, y Él no añade tristeza con ella” – Proverbios 10:22.
  • “Mis queridos hermanos, sigan firmes y constantes, trabajando siempre más y más en la obra del Señor; porque ustedes saben que no es en vano el trabajo que hacen en unión con el Señor” – 1 Corintios 15: 58.

Cuando somos positivos y optimistas, mantenemos nuestro interés en lo que es verdad, lo que nos lleva a seguir la palabra del señor. Las palabras de optimismo aquí listadas cuentan con el potencial de poner la esperanza en acción y tener más confianza en que las promesas de Dios son reales, verdaderas y que nos llegarán.

Share and Enjoy !

Shares
Shares