Dios sostiene al universo a través de su fuerza creadora y poder de mantenimiento, teniendo al principio de justicia como uno de los atributos divinos más elevados al administrar la providencia necesaria para mantener el equilibrio. Las siguientes frases y palabras de justicia divina reafirman cómo la ecuanimidad celestial restaura y compensa los actos de injusticia con decencia e integridad.

Frases y palabras alegóricas a la justicia divina

Sin importar el motivo, cada vez que esta armonía se desestabiliza, la justicia divina restablece el equilibrio y así se prosigue el fino ajuste de la creación, o más bien se amplía de acuerdo con la voluntad celestial. Estas frases y palabras de justicia divina son un reflejo fiel de este fundamento y reafirman estos principios.

  • “La justicia humana es muy prolija y, sin embargo, a veces bastante mediocre; la justicia divina es más concisa y no necesita información de la acusación, ni papeles legales, ni interrogatorio de testigos, pero hace al culpable su propio delator y le ayuda con la memoria de la eternidad”. – Soren Kierkegaard.
  • “Hay tres cosas que las riquezas terrenales nunca pueden hacer: nunca podrán satisfacer la justicia divina, nunca podrán apaciguar la ira divina, ni podrán calmar una conciencia culpable. Y mientras no se hagan estas cosas, el hombre se deshará”. – Thomas Brooks.
  • “Lo finito se aniquila en presencia del infinito y se convierte en pura nada. Así nuestro espíritu ante Dios, así nuestra justicia ante la justicia divina”. – Blaise Pascal.
  • “Creo que al final, la justicia de Dios es redentora, es restauradora, se trata de dar vida, no de quitarla. – Shane Claiborne.
  • “La justicia y el amor de Dios son uno. La justicia infinita debe ser amor infinito. La justicia no es más que otro signo de amor”. – Frederick William Robertson.

Palabras que muestran la omnipresencia de la justicia divina

Si la justicia divina no restablece el equilibrio, se tiene la impresión de que la creación del universo ha causado el error y no la transgresión y malas acciones humanas. Se reconoce que la justicia divina, como con todos los atributos divinos, tiene dos energías: una es la energía de la armonía y el equilibrio y la otra es la continuación práctica del amor divino consumado. Siendo así, estas palabras de justicia divina son un reflejo de cómo la providencia celestial se encarga de mantener el equilibrio en todos los ámbitos de la vida.

  • “Podríamos decir que la ira de Dios es Su justicia en acción, dando a cada uno lo que le corresponde, lo cual, debido a nuestro pecado, es siempre juicio”. – Jerry Bridges.
  • “La vida no es justa, pero un día Dios va a ajustar las cuentas. Va a corregir los errores. Entonces, ¿quién puede obtener una mejor justicia, usted o Dios?” – Rick Warren.
  • Dios permite disparidades injustas entre ricos y pobres porque no interviene milagrosamente para establecer la justicia contra la voluntad humana. Además, las discrepancias no son injustas en sí mismas; justicia no significa igualdad de resultados sino igualdad de oportunidades”. – Peter Kreeft.
  • “La justicia de Dios, aunque sea tardía por casualidad, nunca descansa en la vía hasta que llega a la delincuencia”. – Robert Browning.
  • “La justicia divina exige que los derechos de ambos sexos sean igualmente respetados ya que ninguno es superior al otro a los ojos del cielo. La dignidad ante Dios no depende del sexo, sino de la pureza y luminosidad del corazón. ¡Las virtudes humanas pertenecen a todos por igual!” – Abdu’l-Bahá.

La justicia divina mantiene a todos los seres en orden y ningún factor puede imponerle o cambiar sus designios. La implementación de la justicia divina es tan variada que solo unas pocas personas pueden comprender su criterio. Las palabras de justicia divina aquí referidas son un pequeño y humilde aporte a esta comprensión.

Share and Enjoy !

Shares
Shares