¿Quién no necesita seguridad en tiempos de incertidumbre y pruebas? ¿Quién tiene suficiente confianza en sí mismo como para no necesitar nunca esta influencia estabilizadora? Uno de los objetivos fundamentales de la vida en la tierra es progresar y realizarse. Por lo tanto, debe haber momentos de pruebas y dilemas que brinden oportunidades de progreso. Por eso hemos creado esta lista de palabras de fe que pueden ayudarte a ti y a un ser querido a entender cómo poner en práctica la fe en Dios y en el plan que Él tiene para nosotros.

Palabras de fe y fortaleza

La fe es esa fuerza que nos ayuda a ser optimistas ante las dificultades de la vida. Aunque no podemos verlo, estas palabras de fe y fortaleza son vitales para saber cómo esperar las bendiciones de Dios en nuestra vida y para esforzarnos y seguir nuestros sueños confiados en Dios.

  • “Para los que lo amamos a Dios, Jesús dijo: tendréis tribulaciones en el mundo, pero anímate, yo he vencido al mundo. Por lo tanto, puedes mantener la confianza incluso cuando los sentimientos de miedo y duda comienzan a invadirte.”
  • “Puedes mantenerte firme en el sufrimiento, porque sabes que lo Mejor siempre está ante ti.”
  • “Puedes proclamar tu liberación incluso cuando tus enemigos te persiguen, porque Dios ha tomado tu causa en la mano; si Dios está por ti, ¿quién estará contra ti?”
  • “Tú también puedes conquistar tu carne; cuando surge una tentación o cuando tus heridas aún no cicatrizadas duelen y te gustaría reaccionar y actuar mal, todavía puedes dominar tu carne y proclamar: puedo hacer todo a través de Aquel que me fortalece. Deja que el Espíritu Santo se apodere de tu vida. Deja de luchar con tus propias fuerzas, es una pérdida de tiempo.”
  • “E incluso si ya has perdido muchas peleas, no dejes que la culpa te consuma, no te dejes derrotar. Al contrario, escucha al Señor que te dice: recupera la calma, fortalece y anímate, ¡te amo! Perdiste batallas, pero no perdiste la guerra… ¡Mi victoria es tuya!”

Frases de fe y esperanza en Dios

Las experiencias de crecimiento espiritual, siempre producen calamidades, son en esos momentos donde entendemos que Dios es nuestra única fuente de esperanza mediante las palabras de fe que encontramos en algunos versículos de la Biblia.

  • “Pero si esperamos no ver esto, espere con paciencia.” Romanos 8:25
  • “Pero yo espero de continuo, y te alabaré más y más.” Salmos 71:14
  • “Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la evidencia de lo que no se ve.” Hebreos 11: 1
  • “Porque por el Espíritu esperamos la esperanza de la justicia por la fe.” Gálatas 5: 5
  • “Y sabemos que todo les ayuda a bien a los que aman a Dios, a los que conforme a su propósito son llamados. Romanos 8:28
  • “Porque ciertamente hay un final, y tus expectativas no se desvanecerán.” Proverbios 23:18
  • “Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios es derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.” Romanos 5: 5

Espero que estas palabras de fe, esperanza, confianza y fortaleza te ayuden a despertar y comprender el amor de Dios que tiene para sus hijos. No dudes en compartir estas bellas frases con un ser querido que esté pasando por un dilema existencial.

Share and Enjoy !

Shares
Shares