Cuando un familiar, amigo o colega recibe un diagnóstico de enfermedad, muchas veces no encontramos las palabras adecuadas para brindarle apoyo y esperanza en tan difícil situación. En estos momentos un simple mensaje puede ser una excelente manera de mostrar respaldo y enviar aliento. Es por ello que compartimos contigo una recopilación con las más oportunas palabras de esperanza para un enfermo.
Frases y palabras de esperanza para brindarle apoyo a un enfermo
¿Qué decirle a una persona enferma para mostrarle tu apoyo? ¿Cómo evitar ser torpe o molestarlo? No hay solución milagrosa, porque en cualquier caso, lo más hiriente siempre será tu silencio. Conscientes de que un mensaje de apoyo puede brindarle mucho consuelo te mostramos una selección de frases y palabras para brindarle esperanza a un enfermo.
- “Con frecuencia, es en los más oscuros cielos es donde vemos las estrellas más brillantes”. – Richard Evans.
- “Nunca pierdas la esperanza. Las tormentas hacen a la gente más fuerte y nunca duran para siempre”. – Roy T. Bennett.
- “La esperanza puede ser una fuerza muy poderosa. Tal vez no haya magia real en ella, pero cuando sabemos lo que deseamos y lo sostenemos como una luz en nuestro interior, podemos hacer que las cosas sucedan, casi como si fuera verdadera magia”. – Laini Taylor.
- “La tragedia debe ser utilizada como una fuente de fortaleza. No importa qué tipo de dificultades tengamos, cuán dolorosa sea la experiencia, si perdemos nuestra esperanza, ese es nuestro verdadero desastre”. – Dalai Lama.
- “¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecerte mi corazón”. – Fito Páez.
- “Dicen que una persona necesita solo tres cosas para ser verdaderamente feliz en este mundo: alguien a quien amar, algo que hacer y algo por lo que tener esperanza”. – Tom Bodett.
Palabras de esperanza para provocar un pensamiento positivo en un enfermo
Hacerle llegar a una persona enferma unas palabras de esperanza que transmitan mucho coraje, paciencia y pensamiento positivo puede hacer una gran diferencia. Las siguientes palabras y frases pueden ayudar a esa persona enferma a animarse y respaldar su esfuerzo.
- “Una vez que has escogido la esperanza, cualquier cosa es posible”. – Christopher Reeve.
- “Me duele como a ti, pero tengo menos miedo de la muerte y más esperanza en la vida”. – Isabel Allende.
- “En todo es mejor la esperanza que la desesperación”. – Goethe.
- “¿En qué momento hay que renunciar, decidir que ya es suficiente? Realmente hay sólo una respuesta: nunca. – Tabitha Suzuma.
- “En la adversidad una persona es salvada por la esperanza”. – Menander.
- “No puedes calmar la tormenta, así que deja de intentarlo. Lo que puedes hacer es calmarte. La tormenta pasará”. – Timber Hawkeye.
- «Cuando hayas agotado todas las posibilidades, recuerda esto: no lo has hecho». – Thomas Edison.
- “Cada adversidad, cada fracaso, cada angustia lleva consigo la semilla de un beneficio igual o mayor”. – Napoleón Hill.
Estar enfermo nos recuerda lo frágiles y vulnerables que somos. A pesar de la dificultad, una enfermedad es una ocasión para tomar conciencia de la oportunidad que representa contar con buena salud, y es que aunque parezca contradictorio, una enfermedad puede hacernos más fuertes. Estas palabras y frases de esperanza para un enfermo nos ayudan a recordar que así como después del invierno llega la primavera, la alegría de vivir vuelve después de superar un período de convalecencia.