La Biblia es el manual de instrucciones de Dios para Su creación física más magistral: la humanidad. No importa cuál sea nuestra situación, nuestro Padre Celestial desea estar presente y darnos la fuerza que necesitamos a través de Su Espíritu Santo. La expresión de nuestro rostro puede cambiar de tristeza a alegría debido a Su apoyo y presencia con las palabras de ánimo cristianas que encontramos en Su Palabra.
Palabras de ánimo cristianas para una amiga
Estos versículos nos dicen que Dios intervendrá y nos ayudará personalmente cuando sea necesario. Las palabras de ánimo cristianas para una amiga que aquí se muestran le ayudarán a confiar en nuestro Creador, a pedirle que le ayude, sabiendo que lo hará.
- “De todos modos tenemos prisa, pero no reducidos hasta el final; angustiado, pero no desesperado; perseguido, pero no abandonado; sacrificado, pero no perdido ”(2 Corintios 4: 8-9).
- “Su ira dura un momento, pero su gracia dura toda la vida; por la tarde vendrá el llanto y la alegría de la mañana” (Salmos 30: 5).
- “Todo lo que se ha escrito de antemano, para nuestra enseñanza se ha escrito, a fin de que con la paciencia y la consolación de las Escrituras tengamos esperanza” (Romanos 15: 4).
- “Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento; Conócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas” (Proverbios 3: 5-6).
- “Al que es firme en sus sentimientos, le aseguras paz, paz, porque en ti confía” (Isaías 26: 3).
Palabras de ánimo cristianas en momentos difíciles
Las palabras de ánimo cristianas nos dan esperanza y nos ayuda a salir de situaciones que nos afligen, desaniman y deprimen. Estos alentadores versículos nos dicen que podemos confiar en Dios; nos dicen que un día lo alabaremos por su ayuda.
- «Dios es para nosotros refugio y apoyo, una ayuda que nunca falla en tiempos de angustia» (Salmo 46: 1).
- “Dios da familia a los abandonados, libera a los cautivos y los hace felices; solo los rebeldes habitan en lugares áridos” (Salmo 68: 6).
- “El Espíritu que Dios nos ha dado no nos hace tímidos; al contrario, su Espíritu nos llena de fuerza, amor y sabiduría” (2 Timoteo 1: 7).
- “Enjugará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no existirá más; no habrá llanto, ni llanto, ni dolor, porque las primeras cosas pasaron” (Apocalipsis 21: 4).
- “Jesús, mirándolos, les dijo: Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible” (Mateo 19:26).
- “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte a su debido tiempo; y echa sobre él todas tus preocupaciones, porque él se preocupa por ti” (1 Pedro 5: 6-7).
Además de las leyes precisas de Dios, en la Biblia encontramos muchos versículos alentadores que nos recuerdan un Dios que se preocupa por nosotros y que comprende la fragilidad de la vida humana. La Biblia contiene miles de versículos para enviar palabras de ánimo cristianas que dan aliento en los malos tiempos, para compartirlo con nuestros amigos y familiares en momentos difíciles.